La noche más bestial de Shaquille O’Neal en la NBA

Que Shaquille O’Neal es, sin lugar a duda, uno de los mejores pivots de la historia de la NBA nadie lo pone en duda. De hecho, fue uno de los jugadores más dominantes de su época y por tanto de la historia de la liga norteamericana.

Sus datos estadísticos reflejan claramente su impacto en el juego mostrando que sus cuatro anillos, sus 3 MVP de las Finales de la NBA, su MVP del año 2000 y sus 8 elecciones para el mejor equipo de la liga no son sin mucho menos una casualidad.

Shaq además logró en una sola temporada algo que tan sólo ha estado al alcance de Michael Jordan y de Willis Reed. Consiguió ser en una misma temporada MVP de la temporada regular, de las Finales y del All Star Game.

Con estos antecedentes casi cualquier elogio que se haga a Shaquille O’Neal parece más que justificado pero hubo una noche donde realmente se mostró un jugador bestial… un hombre de otro tiempo.

shaquille o'neal 34

El 6 de marzo del año 2000 Shaquille O’Neal anotó 61 puntos y sumó 23 rebotes en la victoria de los Angeles Lakers frente a los Clippers por 123 a 120.

Este frío dato toma su auténtica dimensión en su contextualización histórica.

Tan sólo 3 jugadores a lo largo de la historia han conseguido sumar partidos de más de 60 puntos y más de 20 rebotes. Los autores son Wilt Chamberlain en 28 ocasiones, Elgin Baylor en dos ocasiones y George Mikan en 1. Todo ellos jugaron en algún momento en su carrera en los Lakers.

La simple comparación de esa noche de Shaq con las de estos tres auténticas leyendas de la NBA ya denotaría la grandeza del dato pero yendo más allá se extrae algo todavía más relevante.

Shaq logró algo que no se conseguía desde el 9 de febrero de 1969 cuando Wilt Chamberlain lo consiguió por última vez.

Desde esa fecha hasta la actualidad (más de 50 años) tan sólo Shaquille O’Neal ha conseguido alcanzar esas cifras propias del baloncesto de la década de los 50’s y 60’s.

Curiosamente el 6 de marzo además es el cumpleaños de O’Neal, regalándose un dato de leyenda en una noche simplemente histórica. 

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.