El mejor Campeón de Conferencia de la NBA

Desde que se creara la NBA en 1946 ha habido muchas variantes en el sistema de competición que finalmente deparaba el Campeón de cada temporada. Con la llegada de nuevas franquicias y por consecuencia con el aumento del número de equipos en la liga fueron creciendo las Divisiones y las Conferencias de la NBA hasta llegar a las 3 divisiones por conferencia (Este y Oeste) actuales, lo que nos ha terminado deparando que cada año cada Campeón de Conferencia se enfrente en la final de la NBA.

El sistema actual de Playoffs a cuatro rondas con el formato que actualmente tenemos, salvo por la variante de la primera ronda que se jugaba al mejor de 5 encuentros hasta 2003, se instauró en 1984.

Desde este último año para ser Campeón de la NBA hay que ganar las 4 Rondas eliminatorias de los Playoffs tres a nivel de Conferencia… primera ronda, semifinales de Conferencia y finales de Conferencia y los Campeones de cada una de las dos conferencias (Este y Oeste) se enfrentan en la final de la NBA para dilucidar quien es probablemente el mejor equipo de baloncesto del planeta.

El camino para llegar a levantar el Trofeo Larry O’Brien no es un camino de rosas pero ha habido dos equipos que antes de llegar a las Finales de la NBA arrasaron en su Conferencia.

Curry y Durant

El mejor Campeón de Conferencia de la historia de la NBA son Los Golden State Warriors con su insuperable 12 a 0 en la temporada 2016-2017

El equipo de Steve Kerr no perdió ni un sólo partido en la salvaje Conferencia Oeste.

En primer lugar batió a los Portland Trail Blazers en tan sólo 4 partidos. 

Posteriormente dieron buena de los Utah Jazz en Semifinales de Conferencia y acabaron la machada con otra inapelable victoria contra los San Antonio Spurs por 4 a 0.

Ganaron la Conferencia Oeste con un balance de 12 a 0.

En total tan sólo una derrota de 16 partidos hasta llegar al título de Campeón de la NBA.

El mejor Campeón de Conferencia de la NBA

Por otro lado Los Angeles Lakers de la temporada 2001 de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal acabaron con un balance de 11-0 antes de llegar a las finales de la NBA frente a los 76ers.

En aquel momento todavía se jugaban las series a 5-7-7-7 luego el record de los Warriors nunca lo podrían haber igualado ya que se jugaba a 3 victorias la primera ronda.

Aquellos Lakers que ya se habían proclamado campeones el año anterior barrieron a los Portland Trail Blazers por 3 a 0, a los Sacramento Kings por 4-0 y a los Spurs de Duncan y Robinson por 4-0 de nuevo.

Posteriormente en las finales de la NBA acabaron con los Philadelphia 76ers de Iverson y Mutombo por un contundente 4 a 1 en el que sólo perdieron  en la prórroga precisamente el primer partido en el Staples de aquella serie final.

Aquel equipo de ensueño también es fue el mejor equipo de la historia en balance de los Playoffs hasta que de nuevo volvieron a aparecer los Golden State Warriors para conseguir superar su mítica marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *