Datos y curiosidades sorprendentes de Dirk Nowitzki

Todo lo bueno tiene un final, y como no, en el caso de Dirk Nowitzki no podía ser diferente. El jugador alemán está en el ocaso de su carrera en la NBA pero nos ha dejado multitud de datos que describen su grandeza y calidad en el juego.

Llegó a la liga en 1998 cuando todavía los jugadores europeos no habían alcanzado el nivel de valoración y cotización que poseen en la actualidad. Ya habían pasado por la NBA grandes jugadores europeos como Drazen Petrovic o Arvydas Sabonis pero por unos motivos o por otros todavía ningún jugador europeo había conseguido hacer una carrera completa en la NBA a un nivel All Star.

En los más de 20 años que lleva el jugador Alemán en los Dallas Mavericks ha acumulado multitud de records y de anécdotas dignas de un trato diferenciado ya que tan sólo los personajes únicos son capaces de cultivar tantas historias a su alrededor.

Nowitzki perteneció a la generación de los cuatro siglo XXI… Tim Duncan, Kevin Garnett, Pau Gasol o Dirk Nowitzki fueron jugadores que cambiaron por su movilidad, fundamentos y polivalencia el concepto del ala pivot.

Vamos a repasar muchos de los datos que han hecho de Nowitzki historia viva de la NBA y que desde luego dejaran un recuerdo indeleble de su paso por la liga norteamericana.

Comenzamos con las curiosidades y records de Dirk Nowitzki… un jugador esencial en la dos primeras décadas del Siglo XXI en la NBA.

 

DIRK NOWITZKI NO SE FORMÓ EN LA NCAA

El ala pivot nacido en Wurzburgo no jugó en la NCAA y se formó directamente en el baloncesto europeo bajo la tutela de Holger Geschwindner, el hombre que le formó en lo intelectual y en lo deportivo.

Geschwindner es el responsable de la técnica de tiro de Nowitzki mediante la cual enseño al ala pivot alemán a alcanzar el óptimo grado de elevación de tiro para que el balón cuando se dirigiese al aro encontrase el mayor porcentaje de penetración posible, dicho de forma más sencilla, Geschwindner mostró a Nowitzki que si tiraba más bombeado el angulo de entrada del tiro era mayor y su porcentaje mejoraría.

El resultado no fue malo.

Dirk Nowitzki

 

NO FUE ELEGIDO POR LOS DALLAS MAVERICKS

A pesar de haber pasado toda su carrera en el conjunto Tejano, Nowitzki no fue drafteado por Dallas si no por los Milwaukee Bucks. Los Mavericks eligieron a Robert Traylor y en una jugada magistral le traspasaron a Milwaukee por Dirk Nowitzki y Pat Garrity y a este último a los Suns por un tal Steve Nash.

 

EL NÚMERO FAVORITO DE NOWITZKI ES EL 14 PERO TUVO QUE JUGAR CON EL 41

A su llegada a la NBA el ala pivot alemán se encontró con que en los Mavericks el 14 lo llevaba Robert Pack que no quiso cederle el número por su condición de jugador veterano a un rookie.

Tras la salida de Pack de lo Mavericks Nowitki decidió no cambiar de número y quedarse con su 41… el 14 invertido.

 

NO FUE NOMBRADO ROOKIE DEL AÑO… NI INCLUSO ESTUVO EN NINGUNO DE LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE NOVATOS DE ESA TEMPORADA

Vince Carter fue el Rookie del año en esa extraña temporada del Lockout y ciertamente acumuló méritos para serlo. Dirk Nowitzki no consiguió ser nombrado en ninguno de los dos mejores quintetos de rookie de esa temporada.

Hombres como Matt Harpring, Michael Doleac, Michael Dickerson o Michael Olowakandi fueron incluidos en esos equipos de mejores Rookies… caprichos del destino.

Dirk Nowitzki

 

 

(Continúa en la página 2…)

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.