Los jugadores de baloncesto más altos no NBA

En determinados momentos parece que todo el baloncesto es la NBA pero hay mucho basket fuera de ella. Es cierto que la NBA es sin lugar a duda la mejor liga del planeta y es por si misma el epicentro del baloncesto mundial y partiendo de esa condición ejerce ser el referente deportivo en el mundo del baloncesto pero como decíamos también hay mucho basket fuera. Cualquier jugador (o la gran mayoría) desearía jugar en la NBA pero no todos llegan o quieren hacerlo. Hoy vamos a hablar de los jugadores de baloncesto más altos no NBA de la historia, es decir, de los más altos del baloncesto que no llegaron a jugar en la NBA.

Muchas veces se ha acusado a la NBA de fichar centímetros pero esa acusación no es del todo cierta.

Ha habido épocas en las que los scouters buscaban el super jugador de baloncesto. Buscaban al hombre perfecto… muy alto, ágil y coordinado, con buen tiro y buenos fundamentos.

Para su desgracia los jugadores más altos de la historia no han llegado nunca a esa condición y por ese motivo todos loa jugadores del Top 10 de jugadores de baloncesto más altos de la historia que no han jugado en la  NBA superan a los 10 más altos de la historia de la NBA.

Ser alto es muy importante en el baloncesto y en la NBA también pero debe haber unos mínimos de calidad. Cualquier tronco no puede jugar en la mejor liga del mundo a pesar de su altura.

De hecho cada vez los jugadores son más altos y ágiles y se acercan más a esa barrera de más de los 2,20 cm como el letón Porzingis.

Con este ranking también se acabara con el mito del hombre asiático bajito.

Comenzamos con el Ranking de los jugadores de baloncesto más altos no NBA

 

10º JORGE GONZÁLEZ 2.32 cm

JORGE GONZÁLEZ

El argentino Jorge González llegó a ser Drafteado por los Atlanta Hawks en 1988 pero nunca llegó a la NBA ya que cambió su vida deportiva pasandose al Wrestling donde El Gigante González pasó varios años compitiendo.

 

(Descubre al noveno en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *