El elemento diferencial de Kawhi Leonard

A pesar de ser uno de los jugadores más discretos e introvertidos que la NBA ha conocido en los últimos años, Kawhi Leonard es considerado como una de las mayores estrellas de la liga. Los motivos son múltiples pero uno de los principales es que es un jugador que puede cambiar por sí sólo el destino de una franquicia. Es un jugador determinante.

Sobrio, profesional, disciplinado en defensa y en ataque… Kawhi lo tiene casi todo excepto el don de gentes y el aura de super estrella que rodea a otros jugadores como Lebron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden o Russell Westbrook.

Su salto al estrellato tuvo su punto álgido en la Finales de 2014 donde los Spurs arrollaron por 4 a 1 a los Miami Heat del Big Three compuesto por Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Leonard logró ser nombrado MVP de aquellas Finales tras promediar 17.8 puntos, 6.4 rebotes, 2 asistencias, 1.6 robos y 1.2 tapones por partido y sobre todo por frenar defensivamente a Lebron.

Lo consiguió con tan sólo 22 años y 351 días y sobre todo liderando un equipo con jugadores de la talla de Tim Duncan, Tony Parker o Manu Ginobili.

Todos esto son algunos de los logros de Kawhi… ¿Pero que le hacer realmente especial?¿Cuál es su elemento diferencial?

kawhi Leonard

Kawhi Leonard es uno de los jugadores con mayor envergadura con relación a su altura de la historia de la NBA.

La envergadura es la distancia que existe de la punta de los dedos de una mano hasta la punta de los dedos de la otra abriendo los brazos en su máxima extensión.

Lo habitual es que la envergadura de una persona y su altura sean prácticamente iguales aunque hay casos excepcionales que cambia esa proporción.

En el caso de Kawhi Leonard su envergadura es de 221 centímetros, mientras que su altura es de 201 centímetros. Además su caso es especial frente a otros jugadores con gran envergadura ya que lo que realmente le desproporciona es el tamaño de sus manos que miden 28,6 cm, más grandes que las de Shaquille O’Neal o Wilt Chamberlain por ejemplo. Por este motivo a Leonard también se le conoce como La garra.

Esta particularidad física sumada a sus buenos fundamentos ofensivos y defensivos, y a su estilo de juego eficiente y efectivo, hacen de Kawhi Leonard un jugador muy difícilmente defendible en lo ofensivo pero también le otorga una gran capacidad defensiva siendo capaz de frenar a casi cualquier jugador que defienda… incluso de mayor altura.

Un jugador diferente con unas condiciones físicas únicas.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.