1962 el histórico año de los records de la NBA

Cuando todavía gobernaba el mundo desde el despacho oval John F. Kennedy el mundo del baloncesto vivió su año más brutal en cuanto a marcas históricas se refiere ya que 1962 es y será recordado como el año de los records más impresionantes de la NBA.

En aquel año todavía componían la liga tan sólo 9 equipos y los Boston Celtics ya ejercían su hegemonía en la liga en lo que se convertiría en el mayor dominio de la historia de la NBA.

Bill Russell temporada sí y temporada también era elegido por sus compañeros como MVP de la liga al ser el bastión defensivo de los míticos Celtics de Red Auerbach.

Los jugadores de color… negros… empezaban a ganar cada vez más espacio en la liga y se convertían en los jugadores más dominantes de la competición.

En aquel momento llegó una temporada histórica en la que se consiguieron records en la liga que todavía hoy perduran.

1962 fue un año mágico porque se logró lo que a día de hoy parece imposible.

Comenzamos con el repaso del histórico año de los records de la NBA

 

OSCAR ROBERTSON LOGRÓ LA PRIMERA TEMPORADA PROMEDIANDO UN TRIPLES DOBLE

Oscar Robertson

 The Big O se fue hasta los 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias por partido. Fue la primera vez en la historia y hasta 2017 la única.

Seguro que cuando lo logró Robertson nadie pensó que se tardaría más de 50 años en volver a conseguirse.

De momento sólo Russell Westbrook ha logrado entrar en ese selecto club de los jugadores que han logrado un triple doble de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *