El MVP único de James Harden

Desde que en la temporada 1955-1956 se empezaran a otorgar los Premios a MVP del año en la NBA, ha habido todo tipo de ganadores. Los ha habido norteamericanos, internacionales, de todos los roles de juego, jugadores de mayor o menor edad, etc pero tan sólo James Harden ha conseguido el hito único de ser nombrado MVP habiendo sido previamente mejor sexto hombre de la NBA.

Hasta el MVP de James Harden de 2018, ningún jugador nombrado previamente mejor Sexto hombre del año, había evolucionado hasta ganar el premio a jugador más valorado de la Liga.

Si que había pasado el caso contrario… un MVP pasar a ser Mejor sexto hombre de la liga como en el caso de Bill Walton que logró precisamente lo contrario a Harden, MVP en 1978 y Mejor sexto hombre en 1986.

Curiosamente ambos jugadores han ganado el MVP luciendo una barba poco común (digamoslo así).

Los MVP de la NBA nunca habían pasado previamente por el rol de sexto hombre ya que esto implica haber comenzado la mayor parte de los partidos de una temporada desde el banquillo.

Harden Sexto HombreHarden MVP

El inédito MVP de James Harden es una recompensa a la incesante evolución de la Barba.

Desde que lograra el premio a mejor sexto hombre en 2012 hasta el MVP en 2018 han pasado 6 años de constante evolución.

El salto de OKC a Houston Rockets hizo que Harden adoptara finalmente el rol de super estrella que se merece y de hecho sus números han ido avalando su carácter de jugador franquicia y de jugador superlativo en la NBA.

En 2018 ha firmado unas cifras que denotan claramente su extraordinaria capacidad ofensiva pero también su polivalencia.

30.4 puntos, 5.4 rebotes, 8.8 asistencias y 1.8 robos por partido.

Harden ha entrado en la historia de la NBA al lograr ser el MVP de la liga, lo cual es un premio tan sólo reservado a la crème de la crème pero seguro que este reconocimiento no le ha servido para saciar su auténtico anhelo… ser Campeón de la NBA.

La Barba ya tiene un nuevo reto y ese reto pasa por levantar el Trofeo Larry O’Brien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.