Los entrenadores más destacados del fútbol español

1. Luis Aragonés

Luis Aragonés

El «sabio» colgó las botas prácticamente en el mismo banquillo, pues formando parte de la plantilla atlética le ofrecen ser entrenador del primer equipo en 1974.

Con su Atleti consigue la Liga en 1977 además de varias copas del Rey en distintas etapas y un celebrado ascenso en 2002. Tras entrenar a Betis, Barcelona, Español, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca además de al Atlético de Madrid (algunos de ellos en varias etapas), Don Luis se convierte en el entrenador con más partidos en Liga (757) y en un emblema de nuestro fútbol.

Su llegada a la selección española en 2004 y un mundial decepcionante pusieron en la picota al de Hortaleza. Sin embargo, su carácter indestructible y el éxito de la Euro 2008 le sirvieron para afianzar aun mas su leyenda y convertirle en uno de los mas grandes entrenadores de la historia de nuestro fútbol.

Pero si algo dejó Aragonés en la retina del aficionado además de sus éxitos, fueron sus frases y anécdotas en todos y cada uno de los rincones en los que estuvo.

Desde el Gurú no podíamos dejar de recordar al que para muchos será el entrenador de entrenadores.

En definitiva, el hombre más relevante de entre los entrenadores más destacados del fútbol español.

[wysija_form id=»1″]

elgurudeldeporte.com

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento.Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficionesUn lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.