Los 3 números 1 ATP del Tenis Español

elgurudeldeporte.com

El tenis español ha cambiado mucho en los últimos años ya que a día de hoy es considerado como una auténtica potencia a nivel mundial. Esto no quiere decir que jugadores como Manuel Santana (antes de la era Open), Andres Gimeno o Manuel Orantes no desplegaran un juego de calidad sino que nunca coincidieron en el tiempo y que sus carreras fueron más destellos individuales que una dinámica del tenis español. Desde la creación de la ATP y el primer número 1 del Ranking ha habido 3 números 1 ATP del Tenis Español.

El germen de esos éxitos viene de un dominio casi absoluto en los últimos 25 años del Tenis español sobre la superficie de Tierra batida lo que ha hecho que la denominada “Armada Española” se haya hecho con 14 de los últimos 25 Roland Garros en las manos de hasta 5 jugadores.

Toda esta eclosión del Tenis español también se ha visualizado en las 5 Copa Davis (las únicas) ganadas en los últimos 15 años porque la calidad de los jugadores españoles ha hecho que el tenis español subiera de nivel de prestaciones y que empezara a ser competitivo en cualquier superficie.

Dentro de la historia del tenis español es posible que Manolo Santana pudiera haber estado cerca de conseguir el número 1 en el sistema de la era Open pero también es verdad que en aquellos años el australiano Roy Emerson era casi intratable.

Sea como sea a día de hoy el tenis español sigue creciendo y la figura de Rafa Nadal ha consumado esa transversalización del tenis español a cualquier superficie ya que ha sido capaz de ganar los 4 Grand Slam y dominar el tenis mundial siendo gran número de semana número 1, pero no ha sido el único en conseguirlo.

Comenzamos en la siguiente página con los 3 números 1 ATP del Tenis Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.