El extraordinario record de Dennis Rodman

Decir que Dennis Rodman es uno de los jugadores más extravagantes y únicos de la historia de la NBA no es decir ninguna novedad. El ala pivot nunca fue conocido por dejar a nadie precisamente indiferente.

Mientras que estuvo en activo fue odiado por todos los aficionados de los equipos contra los que jugaba y sin embargo en el fondo todos querían en su equipo un jugador como él.

Tras su marcha de la NBA Rodman pasó a ser venerado por la gran mayoría de aficionados a la NBA. Se convirtió en objeto de culto como el icono del prototipo de jugador entregado sin límites a lo colectivo. El éxito de su juego se visualiza fácilmente en los 5 anillos de Campeón de la NBA que logró con los Bad Boys de Isiah Thomas y con los Chicago Bulls del segundo Three-Peat de Michael Jordan.

Su entrega defensiva y de lucha por el rebote le llevaron a cosechar actuaciones únicas, tan únicas como la de uno de los records más extraordinarios y extravagantes de la NBA, una marca tan sólo al alcance del Gusano.

Dennis Rodman spurs

Dennis Rodman es el único jugador de la historia que ha jugado un partido completo (48 minutos) sin anotar ni un sólo punto.

Lo logró el 10 de noviembre de 1993 en un partido de los San Antonio Spurs frente a los Phoenix Suns. En aquel partido Rodman no anotó ningún punto pero atrapó 25 rebotes, dio 2 asistencias y colocó un tapón. Tan sólo tiro una vez a canasta.

En aquel momento Dennis Rodman acababa de llegar a los San Antonio Spurs tras disputar 7 temporadas en los Detroit Pistons y aquella muestra de ausencia del juego ofensivo se convirtió en tan sólo el preludio de lo que posteriormente sería la pauta del final de su carrera como profesional

Primero defensa, segundo rebote y todo ello a la máxima intensidad… esa fue la formula de la esencia del mejor Rodman, la que nos hizo desear que siempre jugara en nuestro equipo y aborrecer su presencia en la cancha cuando estaba en el equipo contrario.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.