El Dream Team que pudo ser y no fue

SHAQUILLE O’NEAL

SHAQUILLE O'NEAL

Shaq todavía no era quien fue y realmente más allá de su extraordinario potencial nadie podría adivinar lo realmente gran jugador que podía llegar a ser.

La cuestión aquí fue que el Team USA debía tener un represenante de la NCAA y había que elegir a un candidato.

En aquel momento las opciones se centraron en un jugador de corte interior y los tres grandes candidatos de la época fueron Christian Laettner de Duke, Shaquille O’Neal de Lousiana State y Alonzo Mourning de Georgetown.

La apuesta finalmente fue para el jugador de Duke Christian Laettner.

Para la historia quedó la elección de Laettner como jugador número 12 de aquel equipo por su gran nivel en la Universidad de Duke aunque realmente el gran nivel no era tan sólo de Laettner sino del gran equipo que tenían en base a jugadores como Bobby Hurley o Grant Hill. En el banquillo estaba un tal Mike Krzyzewski… Coach K… ¿os suena no?

Como historia alternativa la elección de Laettner en detrimento basicamente de Shaquille O’Neal vino más bien por una cuestión de cupos. En aquel equipo había muy pocos jugadores de raza blanca  y Laettner equilibraría un poco la imagen de un equipo para la historia.

O’Neal representó a el Team USA en el campeonato del mundo de 1994 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En ambos ocasiones se llevó el Oro.

 

DOMINIQUE  WILKINS

DOMINIQUE  WILKINS

El caso de Dominique fue quizás el más triste de todos. El alero de los Hawks era una de las grandes estrellas mediáticas de la época y de hecho en la temporada 1991-1992 estaba promediando 28.1 puntos, 7 rebotes y 3.8 asistencias.

Era uno de los jugadores destinados a estar en el corte de los 10 primeros elegidos para el equipo pero una lesión a finales de enero de 1991 le hizo perderse todo lo que quedaba de temporada.

Esto le hizo quedar fuera de aquel equipo original del Dream Team cuando realmente debería haber ocupado el puesto de Chris Mullin.

En 1994 compitió con el Team USA en el Campeonato del Mundo.

El Dream Team pudo ser todavía mejor… un equipo irrepetible con una historia única.

 

[wysija_form id=”1″]

elgurudeldeporte.com

2 comentarios en “El Dream Team que pudo ser y no fue

  • el marzo 9, 2019 a las 7:56 am
    Permalink

    Completamente de acuerdo con las cuatro ausencias aquí incluyo a Olajuwon también.¿A quien quitarias de del dream team que fue a Barcelona 92?
    Yo quitaría a:
    -Pippen->Wilkins
    -Mullin->Isiah
    -Laetner->Oneil
    -Robinson->Olajuwon

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.