El club de los 800 tiros libres de la NBA

A lo largo de la historia de la liga norteamericana ha habido grandes tiradores de tiros libres. Habitualmente solemos hablar de ellos a nivel cualitativo, es decir, por el porcentaje de acierto desde la linea. En este artículo vamos a hablar de los grandes lanzadores a nivel cuantitativo haciendo especial hincapié en los jugadores que han lanzado más tiros libres de la NBA.

Como en toda forma de medir hay barreras que limitan lo común de lo extraordinario. Dependiendo de cuantos tiros libres haya podido lanzar un jugador en una temporada podemos estar hablando de cifras muy poco frecuentes.

El club de los 800 tiros libres de la NBA está formado por los jugadores que en una sola temporada han anotado al menos esa cantidad de lanzamientos desde la linea.

Los jugadores que lo conforman son algunos de los máximos anotadores de la historia de la NBA, no sólo por la cantidad de tiros anotados en esa temporada que eleva proporcionalmente mucho su nivel de anotación sino porque para ir a la linea de tiros libres en muchas ocasiones debes tener mucho el balón en ataque.

No te pitan faltas de tiros libres sino lanzas y fuerzas ataques contra el aro rival.

Grosso modo para lanzar al menos 800 tiros libres habría que recibir al menos 400 faltas en un año.

Esto daría una media como mínimo de 5 faltas de tiro por partido en 82 partidos jugados.

Un mínimo de casi 10 tiros libres por encuentro… jugando todos.

Vamos a clasificar a los 5 jugadores que lo han conseguido de menos a mas, hasta acabar en el máximo anotador de la historia en una temporada. El hombre que más tiros libres ha anotado en un sólo curso.

Antes de comenzar con los 5 miembros del Club decir que el hombre que más se acercado en los últimos años ha sido Kevin Durant en la temporada 2009-2010 con un total de 756 tiros libres anotados

Comenzamos con el selecto Club de los 800 tiros libres de la NBA donde no hay nuevos miembros desde hace 30 años.

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.