El deportista más alto de los Juegos Olímpicos

Desde que en 1896 Atenas volviera a retomar el espíritu Olímpico miles de deportistas han participado en los Juegos Olímpicos. Han pasado más de 120 años ya de historia desde la primera edición de la Olimpiadas de la era moderna y esos miles de deportistas de todas las esquinas del planeta han competido cada cuatro años en los Juegos Olímpicos de turno escribiendo historias, curiosidades y datos estadísticos de lo más variopintos. Uno de los datos más curiosos es saber quien ha sido en la historia del olimpismo el deportista más alto de los Juegos Olímpicos.

Buscamos al hombre de mayor altura que haya participado en un deporte del programa Olímpico.

El dato realmente no lo he podido encontrar de una fuente directa pero descartando deportes y deportistas he encontrado al hombre del record.

Salvo algún requiebro de la historia inesperado, acotar el deporte del deportista más alto era relativamente sencillo.

Sabiendo que los deportistas más altos suelen estar en el baloncesto y descartando algunos otros deportes tras buscar los datos como la natación, el voleibol o el Tenis he llegado al hombre del record, al deportista de mayor altura que ha participado en unos Juegos desde Atenas 1896.

Yao Ming

El Chino Yao Ming es de la historia el deportista más alto de los Juegos Olímpicos con 2.29 cm.

Yao Ming participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Jugó 6 partidos en Sydney 2000, 7 en Atenas 2004 y 6 más en Pekin 2008.

En total 19 partidos, 322 puntos totales y 16,95 puntos por partido.

Su mejor posición en los Juegos fue la del octavo lugar.

Yao Ming además fue el abanderado de China en Pekin 2008 lo que le convierte obviamente también en el abanderado más alto de la historia de los Juegos Olímpicos.

Se retiro de la NBA y del baloncesto profesional en 2011 con tan sólo 30 años. Si no hubiera sido por esa retirada prematura hubiera podido participar en al menos un par de Juegos más.

Sólo las lesiones pudieron con la otra Gran Muralla China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *