Villa elegido MVP de la MLS

Hay jugadores que pasada la treintena cruzan el charco para simplemente vivir una nueva experiencia con el ‘soccer’ y otros para seguir ampliando su currículo. A este segundo grupo pertenece David Villa.

El ‘Guaje’ ha sido nominado como MVP de la MLS este 2016 convirtiéndose así en el primer español en obtener dicho reconocimiento. Sus 23 goles y cuatro asistencias decantaron la balanza de su lado por delante del ex del Chelsea Bradley Wright-Phillips (segundo), que terminó como máximo anotador de la competición con 24 dianas, y de Sacha Kljestan (tercero). Villa ha relevado en el palmarés al italiano Sebastian Giovinco y ha agrandado la supremacía del jugador no estadounidense en el cuadro de honor, dentro de una competición que cuenta con cada vez más caras reconocidas de este deporte. 

“Estoy muy orgulloso de ganar este premio y de representar al NY City. Es un día importante para mí porque era una de las cosas que quería lograr cuando llegué aquí hace dos años”, dijo al recibir el premio.

 Pide una nueva oportunidad con la Selección

David Villa

 No hay duda de que con los años el delantero no ha perdido el instinto letal que siempre tuvo dentro del área.

Suyos han sido el 37% de los goles de su equipo y parece llamar a la puerta de la Selección de nuevo a sus 35 años.

Desde el otro lado del Atlántico, se ha mostrado predispuesto a seguir vistiendo la ‘Roja’ como han hecho otros futbolistas en el pasado como Robbie Keane con Irlanda o David Beckham con Inglaterra.

Y dados los problemas de Julen Lopetegui para encontrar al nueve dentro de su esquema, no sería una mala idea recurrir al máximo goleador histórico de España.

 Lo que no se esperaba Villa es recibir por parte de excompañeros y amigos del fútbol un emotivo vídeo felicitándole por su logro, del que formó parte Gerard Piqué que, según los pronósticos de fútbol, juega en el principal favorito a la próxima Champions League como se puede ver con más detalles en esta web de información deportiva.

Para sus antiguos compañeros del Barça la temporada aún no ha acabado, pero sí para él con un meritorio paso por los play-offs. Nunca antes el New York City se había clasificado para las eliminatorias directas y ha dicho adiós en su primera presencia por un global de 7-0 frente al Toronto FC en semifinales de Conferencia.

El equipo canadiense jugará la final contra Seattle Sounders esta próxima madrugada, en la que Luis Suárez por ejemplo irá con Seattle por la amistad que le une a Nico Lodeiro y a Álvaro Fernández.

A su vez, Villa ha sido incluido en el once ideal de la MLS en una temporada histórica para el New York City CF.

 El equipo de gala lo completan los siguientes jugadores:

Andre Blake (Philadelphia Union); Matt Hedges (FC Dallas), Axel Sjoberg (Colorado Rapids), Jelle van Damme (LA Galaxy); Mauro Díaz (FC Dallas), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Kljestan (New York Red Bulls), Ignacio Piatti (Montreal Impact); Giovinco (Toronto FC), Villa (NY City) y Wright-Phillips (New York Red Bulls). 

 

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.