K.C. Jones el campeón casi eterno de la NBA

La historia de la NBA está llena de grandes jugadores que fueron fundamentales en los logros de su equipo, pero que no obtuvieron un mayor reconocimiento deportivo por la presencia de grandes estrellas en esos equipos que eclipsaron sus importantes papeles. Este es sin lugar a duda el caso de K.C. Jones.

Jones fue miembro de la mejor dinastía de la historia de la NBA, los Celtics de finales de los 50’s y de la década de los 60’s.

En aquel equipo hombres como Bill Russell, Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones, John Havlicek o Bill Sharman se llevaron el mayor reconocimiento deportivo de un grupo de jugadores que prácticamente sólo conocieron la victoria.

Otros como Jim Loscutoff, Tom Sanders o el propio K.C. Jones tuvieron un menor reconocimiento por su rol más defensivo pero con el paso del tiempo también se les ha ido reconociendo su esencial contribución.

Entre todo aquel maravilloso grupo de jugadores K.C. Jones mantiene un curioso dato que le permite ser el Campeón casi eterno de la NBA.

K.C. Jones Wilt Chamberlain

K.C. Jones fue desde su temporada Rookie hasta su novena temporada en la liga Campeón de la NBA de forma continuada.

Desde la temporada 1958-1959 hasta la 1965-1966, el gran K.C. Jones fue Campeón de la NBA durante 8 años consecutivos. Nadie ha conseguido nada parecido en la historia de la liga salvo John Havlicek que llegó a encadenar 6 anillos consecutivos desde su temporada Rookie.

Curiosamente fue en la última temporada de Jones en activo cuando llegó su única derrota en las Finales de la NBA. En la temporada 1966-1967 los Celtics ya sin Red Auerbach en el banquillo cayeron en las finales de la Conferencia Este a manos de un Wilt Chamberlain y un Hal Greer simplemente sublimes.

Aquella temporada no sólo terminó la mayor racha de Títulos de un equipo de la historia de la NBA, sino también la mayor racha de Títulos consecutivos de un jugador desde el inicio de su carrera.

Si aquel año los Celtics no hubieran sucumbido ante ese extraterrestre llamado Wilt Chamberlain probablemente K. C. Jones podría haber firmado la carrera más perfecta de la historia de la NBA en cuanto a Títulos se refiere.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.