El Campeón del Mundo más viejo de la historia

Cada cuatro años el mundo del fútbol celebra la mayor competición deportiva sobre la tierra, la Copa del Mundo. Todos los países sueñan con levantar la Copa y para ello llevan a esa competición a los mejores jugadores del momento de sus países sea cual sea su edad.

Lo importante es que sean los mejores.

Dicha competición hace que el deporte rey sea aún más protagonista de lo que suele ser habitualmente y que todo el planeta ponga sus ojos en la Competición que va a definir cual es la nación que reina en el mundo durante los cuatro siguientes años. 

La competición es máxima y la distancia entre ganar y perder un partido a veces sólo la distingue la fortuna.

Desde que se celebrara el primer mundial allá por 1930 miles de jugadores de más de medio mundo y de todas las rozas que existen sobre la tierra han participado  en la competición pero sólo uno de ellos fue el que consiguió ser Campeón con mayor edad de la historia.

El hecho se produjo en el Mundial de España 1982.

Dino Zoff

Dino Zoff con 40 años, 4 meses y 11 días es el Campeón del mundo más viejo de todos los tiempos.

El 11 de Julio de 1982 en el Estadio Santiago Bernabeu la selección transalpina se impuso a la selección Alemana (Federal) por un contundente 3 a 1.

Aquella final encumbró de nuevo al fútbol italiano.

Zoff fue el cancerbero de los italianos en aquella final y su actuación supuso que la portería italiana estuviera perfectamente salvaguardada a pesar del gol de Breitner en el minuto 83 cuando ya vencían los italianos por 3 a 0 tras goles de Rossi, Tardelli y Altobelli.

Como Capitán de aquel equipo Dino Zoff fue el encargado de volver a levantar la Copa del Mundo para Italia, hecho tal que no ocurrí desde el Mundial de Francia 1938.

El mítico portero italiano además fue uno de los mejores jugadores del Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *