El goleador más viejo de los Juegos Olímpicos

El Fútbol en los Juegos Olímpicos ha ido sufriendo múltiples cambios desde su primera inclusión en el programa Olímpico. Paris 1900 fue la primera edición en la que se incluyó pero fueron partidos entre clubes amateurs de exhibición y el formato no tenía nada que ver realmente con la actualidad. La evolución del Fútbol y del Torneo ha implicado que en múltiples ocasiones haya cambiado el formato de la competición ya que las normas para la selección de equipos han sido desde jugadores amateurs, juveniles,  selecciones absolutas e incluso selecciones absolutas con cupos de edad como en la actualidad. Entre todos ellos está el goleador más viejo de los Juegos Olímpicos.

En las competiciones con tanta historia como en los Juegos es muy difícil comparar una ediciones con otras.

El fútbol y el deporte en general ha evolucionado mucho y en ocasiones se producen saltos de edad casi insalvables.

En este caso para encontrar el hombre más mayor que ha marcado un gol en los Juegos no hay que ir muy atras en el tiempo. El goleador pertenece a un tiempo relativamente reciente.

Ryan Giggs

El Galés Ryan Giggs con 38 años y 242 días es el goleador más viejo de los Juegos Olímpicos.

Fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando logró la marca. El 29 de Julio de 2012 en el minuto 16 del partido marcó frente a Emiratos Árabes Unidos en Wembley.

Ryan Giggs compitió con el equipo de anfitrión de Fútbol de Reino Unido. A pesar de ser galés en los Juegos el Reino Unido (Irlanda del Norte, Escocia, Inglaterra y Gales) forma un sólo equipo.

El eterno jugador del Manchester United fue parte del cupo de los 3 jugadores profesionales mayores de 23 años permitidos.

Además actuó como Capitán de aquella selección que no pudo pasa de cuartos de final tras ser eliminados por Corea del Sur en los penaltys.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *