La admiración y respeto de la familia Curry

En la historia de la NBA ha habido varias familias que han dejado su impronta en la historia de la Liga. Desde los Jones como mayor saga de hermanos en la historia de la liga o la que más generaciones ha tenido como los Barry ha habido sagas que han ido dejando su huella en la liga de diferentes formas. En este caso la Familia Curry es una de las sagas que mayor muestra de profesionalidad ha demostrado en la Liga.

Con suerte dispar los tres miembros de la familia Curry que han jugado en la liga han demostrado que su pasión y su trabajo es el baloncesto.

El padre Dell Curry realmente en su época en la liga fue más bien un jugador de rotación con una mejor arma ofensiva que partía desde la línea de tres puntos. ¿Os suena?

La figura de Curry ha tendido a magnificarse tras la aparición de sus hijos en la liga pero realmente no fue un gran jugador, eso sí, fue un muy buen jugador de equipo.

Sus números refuerzan esa idea ya que Dell Curry fue tan sólo 99 veces titular de los 1093 partidos que disputó.

Se retiró habiendo pasado por 5 equipos de la liga, jugando 21.7 minutos de media por partido y promediando unos meritorios 11.7 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias.

También dejó un promedio por encima del 40% desde la línea de tres puntos.

Realmente nada de esto fue lo más importante que dejó si no que lo más importante fue haber dejado en sus hijos la enseñanza de vivir el baloncesto como un deporte profesional por y para el que hay que vivir.

Familia Curry

De ese legado parte la admiración y el respeto de la familia Curry en la NBA ya que los dos hijos de Dell Curry llevan el número 30 en su honor.

Tanto Seth como Stephen Curry podrían haber tenido otros ídolos  pero ambos apostaron por su padre.

En múltiples ocasiones ambos hermanos han declarado la profunda admiración por su padre que nunca fue MVP, ni Campeón de la NBA, ni incluso All Star…. pero les enseñó amar al baloncesto y a tomar el basket como una profesión.

Como mejor muestra de esa enseñanza está el éxito en el tiro de tres puntos de la familia Curry ya que para estar por encima del 40%de acierto desde la línea de tres puntos hay que trabajar y entrenar muy duro porque el tiro no es algo genético.

Seth y Stephen también llevaron el número 30 de Dell Curry en la Universidad, uno en Davidson y el otro en Duke.

Tan sólo Don Stephen en el Instituto no llevó el 30 por un tema de tallas de camisetas según cuentan algunos periodistas norteamericanos y Seth en la NBA porque por algunos equipos por donde pasó ese número ya estaba ocupado por otro jugador como en los Suns por Earl Barron o en los Cavaliers por Carrick Felix.

Ninguno de ellos era una gran estrella pero Seth Curry hasta su año de explosión en Dallas 2017 ha ejercido de jornalero en la NBA y por tanto tampoco pudo pedir ocupar ese número estando ya utilizado por otro jugador.

La Familia Curry un auténtico ejemplo de respeto y profesionalidad en la NBA y como ejemplo la historia del número 30 ya familiar de los Curry.

Los Curry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *