Los MVP que no fueron Campeones de la NBA

Para cualquier jugador de baloncesto del mundo es un sueño llegar a ser el MVP de la NBA ya que esa condición implica ser probablemente el mejor jugador o al menos el que está más en forma del planeta.

Para muchos es un sueño inalcanzable, para otros una frustración por haber estado cerca de conseguirlo y no haberlo logrado y para el pequeño grupo de afortunados  que lo han conseguido es el orgullo de sus carreras porque a nivel individual no hay mayor reconocimiento que levantar el Maurice Podoloff.

Evidentemente ganar un anillo de Campeón de la NBA igualmente es lo máximo pero es un Premio por su condición de colectivo más accesible y al que han llegado muchos jugadores (Robert Horry 7, Steve Kerr 5…) pero los premios de MVP sólo lo tienen simple y llanamente los mejores.

Muchos jugadores a lo largo de la historia han ganado anillos pero como decían muy pocos el MVP, pero menos aún todavía han sido los que han ganado el MVP y no se han hecho con el anillo. De hecho desde el primer premio otorgado a Bob Pettit en 1956 todos los jugadores que lo ganaron fueron campeones de la NBA hasta 1993 en el que Charles Barkley acabó con la racha de 37 años en los que siempre que hubo un MVP este acabó siendo tarde o temprano campeón de la NBA.

La lista se amplía en la actualidad hasta a 6 jugadores de los cuales 4 ya no tienen solución porque se han retirado y los otros dos todavía están en condición de poder salir del nefasto club de los MVP que no fueron campeones de la NBA.

Comenzamos con los MVP que no fueron o han sido todavía Campeones de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *