Los mejores taponadores de la historia de la NBA

En el baloncesto una de las acciones defensivas más espectaculares y efectivas es el tapón. Este llega cuando un jugador lanza y otro jugador intercepta el balón siempre que esté en trayectoria no descendente. Esto quiere decir que el balón no está bajando hacia la canasta ya que entonces un jugador podría colocar tapones simplemente poniéndose debajo del aro y barriendo el balón antes de entrar por el aro. Muchos de los mejores defensores de la historia forman parte del grupo de los mejores taponadores de todos los tiempos.

Los reyes del tapón son los reyes de la intimidación ya que al mismo tiempo que puede interceptar el balón en el lanzamiento y colocar una chapa su sola presencia por la zona hace ya de por si que muchos jugadores se piensen muy seriamente el hecho de ir hacia el aro.

Los grandes depredadores están sueltos por la zona dispuestos a colocar tapones.

El tapón es envergadura y sobre todo timing de salto que permita al jugador llegar al balón en su justo momento.

En la historia de la NBA ha habido grandes especialistas pero sólo se empezaron a computar a efectos estadísticos los tapones a partir de la temporada 1973-1974.

Es muy probable que jugadores como Bill Russell, Wilt Chamberlain, Nate Thurmond, George Mikan o Walt Bellamy entre otros debieran estar en este ranking de los mejores taponadores pero en aquella época no eran oficiales sus tapones y por tanto no hay estadísticas reales.

Su superioridad física seguro que les hizo ser auténticos reyes de la intimidación.

Vamos a confeccionar el ranking sólo con datos reales de a partir de 1973.

Comenzamos en la siguiente página con los reyes del tapón, los mejores taponadores de la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *