El máximo anotador internacional en un partido NBA

En la historia de la NBA ha habido grandes actuaciones épicas de jugadores que difícilmente podrán ser olvidadas por los aficionados. Esas actuaciones destacan de otras por diferentes motivos pero uno de los más recurrentes y comunes es el nivel de anotación. A día de hoy que un jugador anote muchos puntos siempre es destacable y los aficionados nos quedamos más con los puntos que con los rebotes, asistencias, robos o tapones. Esto hace que actuaciones como la de los norteamericanos Kobe Bryant, Wilt Chamberlain o el propio Devin Booker hace poco queden en nuestra memoria de forma indeleble pero ¿quien ha sido el máximo anotador internacional en un partido NBA?

En los últimos tiempos el baloncesto de más allá de las fronteras norteamericanas tiene cada vez más peso en la liga pero quizás nunca ha destacado en su nivel de anotación.

Tanto es así que nunca ha habido un máximo anotador de la liga que no fuera norteamericano aunque si que ha habido un caso de un jugador que no hubiera nacido en Estados Unidos como lo fue el gran Dominique Wilkins nacido en París.

Aún así Wilkins tenía la nacionalidad americana y además se había formado en la NCAA.

En cuanto a la anotación en un sólo partido ha habido también casos de jugadores de nacidos fuera de Estados Unidos pero con nacionalidad norteamericana y formados en la NCAA como Kyrie Irving o el propio Dominique con 57 puntos pero hay que ir un poco más abajo para encontrar al primer jugador 100% internacional.

Tony Parker

 

Tony Parker es el máximo anotador internacional en un partido de la NBA con 55 puntos

El jugador francés nació en Bélgica en la ciudad de Brujas y se formó en la liga francesa jugando un par de temporadas a nivel profesional en el Paris Basket Racing.

Tras su llegada a la NBA el ganador de 4 anillos con los San Antonio Spurs ya es considerado como uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA.

Otros históricos europeos en la NBA como Dirk Nowitzki (53 puntos), Manu Ginobili (48 puntos), Pau Gasol (46 puntos),  Drazen Petrovic (44 puntos) o Pedja Stojakovic (42 puntos) se quedaron cerca del gran base francés.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.