Los mejores jugadores de Padel

El paddle como se llamó originariamente a este deporte nace de la necesidad de los marineros ingleses de adaptar la práctica del tenis a sus navíos a finales del siglo XIX. La capacidad de progresión y la necesidad de ampliar miras lo llevó a Nueva York y a tierras norteamericanas donde aparecieron las primeras pistas de paddle tenis y por tanto los primeros jugadores de pádel.

Pero la falta de normativa y la diversidad de tipos de juego no nos permiten hablar de lo que realmente se instauró como Padel hasta que un mejicano llamado Enrique Corcuera adaptó una pista de frontón para practicar este deporte.

A partir de ahí, su jugabilidad y su tremenda capacidad de adicción deportiva llevó al padel a extenderse por Sudamérica y España hasta que comenzó a ser considerado deporte de la Jet Set en nuestras fronteras; la profesionalización alrededor del 2005 con PPT (padel pro tour) y posteriormente con el circuito actual del WPT (world padel tour), nos permite actualmente disfrutar de un deporte dinámico y competitivo con multitud de puntos espectaculares que anima al aficionado a convertir al padel en uno de los deportes más practicados en España actualmente.

Los más destacados artífices de estos puntos han sido seleccionados en nuestra pagina para completar el ránking de los mejores de este deporte…y para permitir a nuestros seguidores opinar y contrastar la lista que nace a continuación.

Os dejamos con el ranking de los mejores jugadores de pádel de la historia…

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *