Las mejores frases de Johan Cruyff

No hace mucho tiempo el mundo del fútbol ha perdido a otro de sus mitos, a otra de sus leyendas. Probablemente el mejor jugador europeo de los 70’s ha dejado un rosario de citas que hacen comprender su filosofía del fútbol, una forma de entender el deporte rey con la sencillez de lo lógico, de lo extremadamente obvio pero sumamente efectivo, de la importancia del espectáculo ante la especulación, todo ello sintetizado en las mejores frases de Johan Cruyff.

El ganador, entre otros, de 3 balones de Oro, 3 Copas de Europa con el Ajax y la famosa primera Copa de Europa del Barcelona como entrenador ha dejado en sus mejores frases algunas de las perlas futbolísticas vividas en las ruedas de prensa.

Siempre entre un tono de ironía y de humor del que se sabe conocedor de la materia,  Johan Cruyff deleitó a su legión de creyentes con su filosofía futbolística sobre la que edificó el famoso y primigenio Dream Team.

El flaco instauró una nueva forma de entender el fútbol en España, creando a su imagen y semejanza el germen de lo que luego sería gran parte de la esencia del fútbol de toque en el que el Barcelona y la Selección española de fútbol encontraron las mieles del éxito.

Comenzamos en la siguiente pagina con algunas de las mejores frases de Johan Cruyff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *