Vuelve la Liga española de fútbol….¿será de dos?

Después de un verano cargado en lo polideportivo con los JJOO vuelve el día a día, la cotidianidad, lo habitual, nuestro día a dia… vuelve la Liga.

Tras las dos primeras jornadas antes del parón habitual de las selecciones, se pueden comenzar a extraer diversas reflexiones sobre lo que nos puede deparar por los puestos de cabeza esta temporada 2016/17.

El FC Barcelona parte con el cartel de favorito que ser vigente campeón le otorga.

Los de Luis Enrique volverán a subirse a lomos de su estrella argentina para intentar revalidar su hegemonía nacional de la última década. Secundado por Neymar y Suárez, Messi se erige como bastión de los azulgranas y como comandante de un equipo que destaca en su juego de ataque.

Los culés tienen como principales armas el uso del balón y la posesión, lo cual le permite controlar el ritmo de los partidos. Para ello un centro del campo de gran capacidad asociativa con Iniesta como referente y con Busquets como guardaespaldas marcará la velocidad de crucero que los de arriba se encargarán de acelerar para doblegar rivales. En contra, una opinable fragilidad defensiva y una dependencia de los 3 de arriba

El Real Madrid de Zidane se presenta con una estela de 12 + 2 partidos consecutivos sin dejar de ganar en LIGA, un equipo que basa su potencial en sus arrebatos goleadores, y que apoyados en una defensa fuerte y en un físico sin desdeñar la calidad, es capaz de ganar en cualquier escenario sin la necesidad de un nivel de juego espectacular. Como aspecto negativo, su desconexión en ciertos encuentros y la capacidad del galo de sacar provecho a una partida de estrellas donde es complejo gestionar egos.

Vuelve la liga con los dos mismos principales candidatos pero no hay que descartar a los siguientes aspirantes

Barcelona Madrid Atlético

Tras la estela de los 2 grandes transatlánticos, el Atlético de Madrid parece el llamado a torpedear la superioridad de los 2 “grandes”. Un equipo que en los últimos años se ha convertido en el club grande que nunca quiso dejar de ser.

Con un efecto “Cholo” que parece no tener caducidad y una estabilidad en el proyecto deportivo (por primera vez en esta época no se ha tenido que desprender de sus estrellas) pretende alcanzar ese ansiado doblete con el que sueña el aficionado del Manzanares.

Un elenco de equipos se postulan a esperar el tropiezo de estos tres gigantes para asomar a los puestos de honor:

Un Villarreal que apoyado en su fútbol vistoso y en una dirección presidencial ejemplar se ha convertido en uno de los clubes más valorados por el aficionado español




EL nuevo Sevilla de Sampaoli, aparece con un cambio de identidad. El equipo hispalense pasa a priori del brio al toque en un proyecto ilusionante en la enésima confección de Monchi

Un Valencia incierto, tanto en el campo como en los despachos, aparece como la incógnita de la Liga. Un mal arranque y la perdida de Alcacer  le ha obligado a reforzarse para intentar estar a la altura de lo que la afición che espera de su gente.

El Athletic de Bilbao con su personal idiosincrasia pero con un juego entregado al esfuerzo y un público que hace del nuevo San Mamés un campo siempre es candidato a aparecer en una quiniela de ganadores.

Vuelve la Liga, vuelven las emociones y sobre todo vuelven las sorpresas…

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento.Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficionesUn lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.