Máximos goleadores en un partido de la Eurocopa

Cada 4 años desde que en 1960 comenzara la Copa de las Naciones de Europa  en Francia hasta la actual denominación de Eurocopa denominada así desde 1992, se han ido celebrando las diferentes ediciones de la competición para encontrar al equipo que reinara en la Europa futbolística. En esos cientos de partidos disputados a lo largo de las 16 ediciones disputadas podemos encontrar a los máximos goleadores en un partido de la Eurocopa ya que en esta ocasión no podemos hablar de un único jugador ya que varios comparten el honor de serlo.

En las Fases finales de la Eurocopa hay máxima tensión en los partidos y ya practicamente no quedan bicocas en los cuadros finales de la lucha por proclamarse Campeón de Europa.

Los equipos dan el máximo y se enfrentan a rivales que no van a dar una pelota por perdida.

Esto hace que los marcadores en las fases finales no sean habitualmente muy abultados ya que los equipos juegan en ocasiones con tácticas muy conservadoras, especulativas y en ocasiones hasta defensivas ya que un mal resultado puede enviarte a casa a las primeras de cambio.

Esto tiene como consecuencia que los goles no sea excesivamente frecuentes.

Si al mismo tiempo a esto le unimos que los goles sean marcados por un mismo jugador llegamos al resultado de que a lo largo de la historia de la competición nunca ningún jugador ha marcado más de tres goles en un único partido.

Lo máximo marcado hasta el momento han sido Hat Tricks.

Varios jugadores son los que tienen el honor de liderar esta clasificación.

Comenzamos en la siguiente página con los Máximos goleadores en un partido de la Eurocopa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *