Los máximos anotadores del team USA en un partido de los Juegos

Por el Team USA de baloncesto en los Juegos Olímpicos han pasado la mayoría de las grandes estrellas del baloncesto norteamericano. Tanto en la etapa inicial cuando acudían a las convocatorias los jugadores NCAA hasta que a partir del Dream Team de Barcelona 1992 llegó la convocatoria de los profesionales NBA, el baloncesto de los Estados Unidos puede presumir de llevar a jugadores de primer nivel a todas las olimpiadas entre los que vamos a repasar los 10 máximos anotadores del Team USA en un partido de los Juegos Olímpicos.

El Team USA es el único equipo de la historia que siempre ha sido medalla olímpica en las Olimpiadas. La única excepción se produjo en los Juegos de Moscú 1980 cuando los americanos no acudieron por hacer un boicot a los soviéticos derivado de la Guerra Fría.

De las dos etapas que citábamos antes hay que tener en cuenta que es más probable que encontremos jugadores de la etapa de los profesionales más que de los universitarios porque estos últimos por el propio ciclo universitario sólo acudían una vez a los Juegos en sus carreras deportivas.

Además hay que añadir que en aquella época las puntuaciones de los partidos eran menores porque tampoco existía el triple. El lanzamiento de tres puntos se incorporó en Seúl 1988, luego no lo hubo en ningún Juego Olímpico anterior.

Las máximas puntuaciones de los jugadores del Team USA tampoco son muy elevadas porque la gran calidad del equipo americano ahce que se repartan mucho los minutos y que nadie acumule gran tiempo en cancha. Esto hace que los jugadores no tengan tanto tiempo de juego como en sus equipos de la NBA.

Del mismo modo esa superioridad deportiva del Team USA hace también que los minutos se repartan ya que salvo en contadas ocasiones no es necesario que los mejores jugadores jueguen demasiados minutos.

Comenzamos con el ranking de los máximos anotadores del Team USA  en un partidos de lo Juegos Olímpicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *