Los mejores nacionalizados del baloncesto español

El baloncesto español a día de hoy es sin duda uno de los mejores del mundo. En base a la generación de los Juniors de Oro ya grandes figuras históricas como Fernando Martin, Epi, Pau Gasol o Juan Carlos Navarro han hecho de nuestro baloncesto simplemente formar parte de la élite de este deporte pero no sólo han construido esa leyenda del baloncesto español jugadores de origen español sino que también hemos contado con jugadores nacidos en otros lugares del mundo. Estos son los mejores nacionalizados del baloncesto español.

A pesar de haber contado con jugadores muy relevantes en la historia de nuestro basket como ahora veremos el baloncesto español tampoco ha abusado de esta posibilidad. 

Otros baloncestos quizás han jugado más a “apadrinar” a jugadores de calidad de nacionalidades donde esos jugadores sabían que no iban a tener grandes posibilidades a nivel de selección nacional.

El baloncesto español posee una gran liga con una gran repercusión internacional. Esto hace que muchos jugadores jóvenes de otros países vengan a España sin haber debutado con sus selecciones nacionales.

Si a esto le sumamos el hecho de la aplicación de la legislación española de los periodos de permanencia para conseguir la nacionalidad o como en otros casos las cartas de naturaleza, esto hace que en ocasiones a lo largo de la historia haya habido varios jugadores nacionalizados disponibles para el combinado nacional.

 La cuestión es que ahora en el baloncesto FIBA sólo permite un jugador nacionalizado. Debido a esto en España tenemos un debate cada convocatoria de a que nacionalizado llevamos si a Serge Ibaka o a Nikola Mirotic, dos grandes jugadores en la NBA y además jóvenes y de proyección.

En este ranking sólo vamos a incluir a los nacionalizados que por su compromiso y posibilidad han jugado con la selección española.

Otros jugadores también nacionalizados nunca han jugado con España pero esa condición les ha permitido no ocupar plaza de extranjero en las plantillas ACB o en otras ligas europeas.

Algunos nombres de ese grupo son hombres como Vitor Faverani, Bernard Hopkins, Louis Bullock, Nikola Loncar, Darryl Middleton, Brad Oleson, Steve Trumbo, Lou Roe… etc.

Realmente son muchos jugadores así que vamos a centrarnos en los que han llegado a jugar con España.

Comenzamos en la siguiente pagina con los mejores nacionalizados del baloncesto español a lo largo de la historia.

 

 

 10º CHUCK KORNEGAY

CHUCK KORNEGAY

Chuck Kornegay fue miembro del equipo que consiguió el bronce en el europeo de 2001.

Compartió equipo con unos imberbes Raúl López, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes

En total fue 18 veces internacional con España.

A nivel de Club jugó en Sevilla, Fuenlabrada, Alicante y Malaga en la ACB 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *