Campeones Olímpicos y de la Champions

Por las características propias de cada competición los Campeones Olímpicos y los Campeones de la Copa de Europa o como se denomina actualmente la Champions League en raras ocasiones han coincidido. El Fútbol en los Juegos Olímpicos lleva jugándose desde 1900 y la Copa de Europa desde 1956, lo cual ya de por si hace complicado que hayan coincidido Campeones Olímpicos y de la Champions, pero el problema no es sólo temporal.

El fútbol en los Juegos Olímpicos ha ido cambiando mucho. Al principio se jugaba a nivel de Clubes en vez de a nivel de selecciones nacionales. Más adelante empezaron con las selecciones absolutas hasta 1948 pero ahí todavía no existía la Copa de Europa.

A partir de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 sólo jugaban Amateurs salvo en los países soviéticos. Obviamente en esa época dominaron la competición. Luego desaparecieron los vetos profesionales salvo para los paises de la UEFA y de la CONMEBOL.

A día de hoy  y desde 1992 ya no hay restricción para profesionales pero las selecciones son sub 23 y se permiten 3 jugadores por encima de esa edad.

A partir de este último bloque los jugadores Campeones Olímpicos y de la Champions han empezado a florecer ya que es más fácil uqe jugadores ya profesionales sub 23 (o los 3 mayores) puedan al mismo tiempo en sus carreras ganar la Champions.

Personalmente no entiendo porque en el Fútbol hay este tipo de restricciones y en otros deportes profesionales no.

Sea como sea de momento sólo han sido 11 los jugadores que han logrado el Oro Olímpico y la Champions.

Comenzamos con el selecto grupo de los Campeones Olímpicos y de la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *