Lopetegui, listo para su nuevo reto

De norte a sur y de este a oeste. Julen Lopetegui, seleccionador de España, se ha recorrido la Península entera este verano para ver de cerca al máximo número de jugadores españoles posibles antes de ofrecer su primera convocatoria. La hará pública este viernes de cara a su debut el próximo 26 de septiembre en el amistoso contra Bélgica y al oficial frente a Liechtenstein, correspondiente al grupo de clasificación al Mundial de 2018. No será el único debutante en Bruselas. También será el primer día de Roberto Martínez al frente de Bélgica, del que los pronósticos de fútbol esperan mucho dentro de dos años en Rusia, habida cuenta del actual potencial del combinado belga.  

Lopetegui asume que se le juzgará desde el primer día. No en vano debe tomar una decisión con respecto a dos jugadores, Casillas y Pedro, que fueron clave en los éxitos pasados de la ‘Roja’ pero que no aceptaron de buen grado un rol secundario en la pasada Eurocopa de Francia. Aunque con el tiempo rectificara, el canario llegó a decir que para ir de convivencia mejor ponía fin a su etapa como internacional. Casillas, por su parte, no hizo declaraciones fuera de tono, pero mostró su desagrado en el trato con el cuerpo técnico. Una actitud que Vicente del Bosque no dudó en recriminarle. Finalmente, los dos hicieron las paces públicamente.

Sea como fuera, son dos patatas calientes que caen en manos de Lopetegui, quien de momento no ha dado excesivas pistas sobre cómo afrontará estos dos asuntos. ‘No me voy a parar a pensar en lo que la gente opine por elegir a un jugador u otro. Si lo hago seguramente cometería muchos errores’, afirmó en una entrevista al diario ‘AS’.

El nuevo seleccionador tiene en mente a las nuevas generaciones y puso a Asensio, Denis y Saúl como ejemplos de algunos de los que se podrían abrir paso en la absoluta, siempre y cuando obtengan minutos y rindan en sus respectivos equipos. Ninguno de los tres tiene la continuidad asegurada ante el hecho de formar parte de los tres grandes de España. Solo el rojiblanco Saúl es titular a día de hoy.

Julen Lopetegui España 1

Lopetegui no ve escasez de centrales

Por otro lado, Lopetegui no considera que ande corto de centrales. Para el técnico hay opciones más allá de Sergio Ramos y Gerard Piqué. Intuye que Bartra crecerá en el Borussia Dortmund y dejó caer que podría recuperar para la causa a Javi Martínez (Bayern de Múnich) y Raúl Albiol (Napoli), que quedaron apartados de los planes de Del Bosque en el tramo final de su etapa. También resaltó la polivalencia de Nacho Fernández (Real Madrid) y alabó a Iñigo Martínez, seleccionado alguna vez por su antecesor, pero sin llegar a asentarse en el equipo nacional. Se le espera de vuelta para el inicio de LaLiga Santander contra el Madrid.

Por lo tanto, a corto plazo no se plantea el recurrir a posibles nacionalizados. Y es que Laporte, ante la falta de oportunidades con Francia, ha dejado entrever que podría nacionalizarse para optar a jugar también con la ‘Roja’. El central del Athletic de Bilbao ha regresado recientemente tras una grave lesión de rodilla y lleva todo el verano en boca de media Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.