La nueva vieja Formula 1

La Formula 1 se está demostrando en los últimos tiempos como una competición rígida, difícil de adaptar a corto plazo a las necesidad de convertirse en un espectáculo atractivo para el público. Esta vieja Formula 1 sigue teniendo el componente histórico-romántico de los amantes de una competición que en un tiempo pasado fue indudablemente más adictiva.

Las grandes escuderias clásicas como Ferrari, McLaren, Williams, Renault, Mercedes o incluso ya también Red Bull siguen siendo parte de un espectáculo donde difícilmente se producen grandes sorpresas en las victorias de cada carrera.

El binomio Hamilton-Mercedes tampoco ha ayudado precisamente a superar esa idea de que la Formula 1 es un deporte sumamente predecible.

La cuestión está en que a pesar de que el gran circo de la Formula 1 siga teniendo los mismos artistas que en los últimos tiempos parece que ha llegado a la competición un halo de aire fresco, una renovación.

El gran artífice de que la Formula 1 pueda dejar de ser un deporte monótono es el gran Max Verstappen, que es uno de esos pocos pilotos que es capaz de sacar a su coche más de lo que nadie puede esperar, tanto como para incluso haber llevado a la victoria un coche con motor Honda.

El problema que tenía Verstappen es que le faltaba una pareja de baile a su altura y todo parece indicar que la ha encontrado en un joven piloto monegasco de Ferrari.

Nueva vieja Formula 1

Max Verstappen y Charles Leclerc son la esperanza de la nueva vieja Formula 1

La reglamentación y el campeonato en general sigue a grandes rasgos igual pero Leclerc y Verstappen han logrado protagonizar duelos propios de otro tiempo donde los coches permitían una mayor igualdad y brega entre los pilotos.

Ambos son muy jóvenes, tienen un gran talento y sobre todo están ya en equipos que aspiran a ganar carreras.

Esto ha hecho que ambos estén en disposición de promover un nivel de espectáculo y competición que la Formula 1 necesita.

Esperemos que mientras que llegan cambios imprescindibles en la competición para mejorar su atractivo, la rivalidad entre Max y Charles y Charles y Max nos siga pudiendo ofrecer “eso” que nos hizo enamorarnos una vez del deporte rey del motor.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.