El hombre que ha jugado más temporadas en la ACB

El hecho de que un jugador pueda mantenerse muchos años en la máxima competición de cualquier deporte implica sin lugar a duda una gran calidad técnica, un pacto con la genética y que las lesiones le respeten. El hombre que ha jugado más temporadas en la ACB ha cumplido los tres requisitos anteriores.

Tal es el tiempo que ha pasado en la primera división española que fue participe de la Liga Nacional y de la ACB.

Esta aclaración es importante ya que en la temporada 1983-1984 la Liga Nacional española de baloncesto pasó de las manos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a las manos de la Asociación de Clubes de Baloncesto que configuraron una nueva competición llamada liga ACB.

Ambas competiciones han consolidado registros estadísticos y son consideradas como una. Esto hace que cuando hablamos del hombre que ha jugado más temporadas en la ACB podamos incluir también los años de la todavía Liga Nacional en 1982.

El hombre record es un clásico de la liga española, un jugador que parece que siempre estuvo ahí.

Joan Creus Cacaolat

Joan Creus es el hombre que ha jugado más temporadas en la ACB con un total de 24 cursos.

El pequeño base de Ripollet estuvo en la máxima competición española desde 1975 a 1999.

Pasó por clubes como el Hospitalet, Granollers, Barcelona o TDK Manresa. Siempre jugó en clubes de la Comunidad autónoma de Cataluña.

En su palmares dos Ligas y 3 Copas del Rey. Una liga y dos copas fueron en la etapa del Barcelona que dos temporadas de 1980 a 1982.

La otra liga y la copa del rey fueron en la etapa final de su carrera en Manresa.

Con el TDK logró el hito de ganar una liga ACB en 1998 y una Copa del Rey en 1996. En ambas ocasiones fue elegido MVP de las fases finales.

La Copa del Rey la ganó con casi 40 años y la liga ni más ni menos que casi con 42 primaveras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *