El futbolista que ha jugado en más equipos en la historia

En el deporte profesional la longevidad de los jugadores es cada día mayor. La buena alimentación y preparación física y sobre todo la suerte con las lesiones puede hacer que la carrera de un jugador de fútbol a día de hoy sea muy larga. Esta longevidad es imprescindible para lograr batir el record de haber jugado en más equipos en la historia del fútbol aunque ni aún así parece que pueda ser posible.

Tampoco es muy habitual que un jugador profesional cambie mucho de equipo salvo aquellos casos en los que no termine de encajar bien en un proyecto o entorno.

El hombre del record obviamente tiene que aunar longevidad deportiva y espíritu viajero aunque cada día las fronteras son menores en el Planeta fútbol y pasar de jugar de un continente a otro a día de hoy es algo bastante normalizado.

Al hombre record es difícil vincularle a una única elástica pero si a un país ya que jugó prácticamente toda su carrera en el mismo lugar

Túlio

Túlio Maravilha es el futbolista que ha jugado en más equipos en la historia del fútbol con un total de 32.

El jugador brasileño desarrolló practicamente toda su carrera deportiva en la propia Brasil.

Desde que debutara en 1988 hasta su retirada en 2012 ha jugado en multitud de equipos brasileños como el Goias, Botafogo, Corinthians, Fluminense o el Vitoria.

También jugó en otros muchos equipos brasileños a nivel profesional pero ya en ligas de inferior categoría.

El brasileño también formó parte de la canarinha en 15 ocasiones donde sumó 13 goles.

En el futbol internacional probó suerte en muy pocas ocasiones siendo las más relevantes el Sion de la liga Suiza, El Wilstermann de la liga Boliviana, el mítico Ujpest de Hungría y el Al Shabab de Emiratos Árabes Unidos.

Túlio es uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol brasileño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *