El histórico record de la burbuja de la NBA

La pandemia mundial producida por el Covid-19 ha cambiado nuestro sistema de vida. Ha afectado a todo lo que se entendía anteriormente por “lo normal” y ha convertido nuestra antigua realidad, en un una nueva, para poder evitar contagiarnos del Coronavirus. Esta situación llevada al entorno de la NBA, ha creado un nuevo concepto que hasta hace unos meses tan solo podía ser un sueño, la burbuja de la NBA.

La liga estadounidense para poder finalizar la competición de la campaña 2019-2020, ha creado un entorno de seguridad sanitaria para que los equipos que tenían opciones de jugar los Playoffs de la NBA, pudieran competir por llevarse el Título de Campeón de la NBA en el extraño 2020.

Este hecho ha llevado a que no todos los equipos de la NBA vayan a disputar la temporada completa y, por tanto, que no vayan a sumar el mismo número de partidos jugados.

Los equipos que están en la burbuja de la NBA van a disputar un total de 8 partidos, que se suman a los ya disputados en la temporada regular. El fin abrupto de la competición el 11 de marzo de 2020, hizo también que no todos los equipos hubieran jugado los mismos partidos estando en una franja entre 63 a 67 partidos disputados.

Este hecho ha llevado a que la historia de la NBA cambie y a día de hoy de los dos equipos que compartían el record de partidos jugados en la historia de la NBA tan solo quede uno, el clasificado para la burbuja.

Los Boston Celtics son el equipo que más partidos ha jugado de la historia de la competición, al disputar 8 partidos más que los New York Knicks.

Hasta este momento los tres equipos que existen desde la fundación de la NBA, Knicks, Warriors y Celtics, llegaban con una diferencia mínima de partidos disputados por alguna diferencia de partidos jugados en la temporada 1952-1953.

Tras la participación en la burbuja, los Celtics se ha situado en el liderato en solitario de partidos con una diferencia de 8 partidos sobre los de Nueva York y 10 sobre los Warriors.

La pandemia está cambiando el mundo y, como no, también la historia de la NBA

 

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.