Del Alfa al Omega de Kobe Bryant

El legado de Kobe Bryant para el mundo del baloncesto, probablemente ha llegado a unas cotas que ni el mismo pudo llegar a imaginar. Su continua necesidad de convertirse en símbolo de motivación e inspiración para los demás, le llevó a convertirse en algo más que un jugador de baloncesto.

Además, su lamentable y repentino fallecimiento a principios del maldito año de 2020, hizo que su conversión en mito y leyenda llegara con la efervescencia de las muertes prematuras.

La única suerte para los aficionados del baloncesto, fue que Kobe pudo desarrollar toda su carrera deportiva en la NBA y pudimos disfrutar de un hombre que logró cosas que otros sólo sueñan con poder hacer. El carisma y la magia de la Mamba Negra quedará para siempre en la mente de cualquier aficionado al baloncesto que le viera jugar.

Kobe es uno de los grandes anotadores históricos de la NBA, ya que anotó durante su carrera profesional un total de 33.643 puntos. De sus manos salieron miles de canasta de todas las facturas posibles que podáis imaginar, pero hay un dato muy curioso en su carrera sobre dos momentos claves en su historial de anotación.

Primer Punto Kobe Bryant
Kobe Bryant en el tiro libre de su primer punto en la NBA

Kobe Bryant anotó sus primeros y últimos puntos desde la línea de tiros libres.

El punto “Alfa” de Kobe no llegó en su primer partido de la NBA, sino que llegó en el segundo frente a los New York Knicks, en un marco incomparable como el Madison Square Garden. El 5 de noviembre de 1996 anotó su primer y único punto, en el partido que los Lakers se llevaron frente a los Knicks por 98 a 92.

En cuanto al punto “Omega”, el 33.643 llegó en su mágico último partido frente a los Utah Jazz en el Staples Center. El 13 de abril de 2016, también desde la línea de tiros libres anotó el último punto de su carrera y el que haría el número 60 de aquella noche.

Tuvieron que pasar casi 20 de años de diferencia entre el primer y último punto de su carrera y, curiosamente, uno de los anotadores  más prolíficos de todos los tiempos, empezó y acabó su historia desde la línea de 4,60 metros de su amada canasta.

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.