El Campeón de la Formula 1 con más equipos diferentes

En la historia de la Formula 1 siempre ha sido determinante que el piloto tuviera unas grandes manos al volante de su bólido pero también lo ha sido aún más si cabe que ese piloto e¡tuviera un coche ganador. De hecho, probablemente y a día de hoy la máquina sea mucho más determinante que el piloto pero para no herir sensibilidades no pondremos ningún ejemplo cercano. Aún así ha habido grandes Campeones de la Formula 1 con más equipos que simplemente uno.

Quizás a día de hoy sea más complejo que este dato se de ya que realmente hay muy pocos asientos ganadores en la parrilla y los pilotos lo saben y por eso intentan moverse lo menos posible más allá de los potenciales equipos que son los eternos contendientes al Título.

Como ejemplo de esta realidad está que en los últimos 8 Campeonatos tan sólo han ganado dos equipos diferentes luego para ser Campeón o estabas en uno o estabas en otro.

Llegar en nuestro días a ser Campeón con dos equipos diferentes es muy complicado.

Con tres es casi imposible… y con cuatro un sueño… un sueño que un piloto llegó a hacer realidad.

Juan Manuel Fangio maserati

Juan Manuel Fangio es el Campeón de la Formula 1 con más equipos diferentes con un total de cuatro.

Es cierto que fue en otra época y a día de hoy sería casi imposible pero el dato está ahí y es el reto para cualquier piloto profesional.

El campeonísimo argentino ganó 5 campeonatos de formula 1 tan sólo repitió campeonato 1 año con el mismo equipo.

Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maserati fueron las cuatro escuderias que le encumbraron como uno de los pilotos más grandes de la historia de la Formula 1.

A día de hoy no parece que haya ningún piloto que pueda llegar a estas míticas cifras pero en un futuro quien lo sabe… así es la Formula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.