La auténtica mejor actuación anotadora de la historia de la NBA

Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Michael Jordan, Lebron James, David Thompson… James Harden… son algunos de los máximos anotadores de la historia de la NBA pero ninguno de ellos es el hombre que protagonizó en términos relativos a su equipo la mejor actuación anotadora de la historia de la NBA.

La puntuación anotada por un jugador en términos absolutos (Los 100 de Wilt Chamberlain… los 81 de Kobe…)  relativiza su valor cuando se relaciona con el número de puntos que anota el equipo.

No parece que el nivel de dificultad de anotación sea el mismo si un jugador anota 60 puntos y su equipo mete 150 que si un jugador anota 60 puntos y su equipo anota 100. Está claro que el nivel defensivo del segundo partido parece bastante mayor que el del primero.

Por este motivo hemos buscado al jugador que más puntos ha anotado porcentualmente respecto a su equipo en un partido de la NBA encontrando un curioso resultado.

George Mikan

GEORGE MIKAN PROTAGONIZÓ LA MEJOR ACTUACIÓN ANOTADORA DE LA HISTORIA DE LA NBA ANOTANDO UN 83,33 % DE LOS PUNTOS DE SU EQUIPO.

El dato lo condiguió Mikan el 22 de noviembre de 1950 en el partido con menor anotación de la historia de la NBA que terminó 19 a 18 entre los Fort Wyne Pistons y los Minneapolis Lakers.

Aquel día se llevaron el partido los Pistons por un sólo punto y George Mikan anotó 15 de los 18 puntos de los Lakers.

Tan sólo Jim Pollard y Bob Harrison anotaron por parte del equipo de Mikan consiguiendo 1 y 2 puntos respectivamente.

Más allá de este dato, curiosamente Mikan también posee el record en términos generales entre los hombres que han anotado más de 60 puntos en un partido en la historia de la NBA.

George Mikan consiguió 61 de los 91 puntos de los Lakers el 20 de enero de 1952 lo que supuso el 67’03% de los puntos de su equipo dato que no consiguieron superar entre otros ni Wilt Chamberlain con los 100 puntos (59,17 %), ni Kobe con los 81 (66,39 %), ni David Robinson con los 71 (63,39 %) , ni Jordan con sus 69 (58,97 %) …

 

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.