El aplastante dominio de Mercedes en la Formula 1

A lo largo de la historia de la Formula 1 ha habido equipos que han ejercido un dominio aplastante en la competición. Estas épocas han sido muy contraproducentes para los intereses de la F1 ya que la superioridad tan apabullante de un equipo hace que los aficionados pierdan interés por las carreras debido al más que probable resultado final de las mismas. A día de hoy vivimos uno de esos momentos por la incuestionable prevalencia de Mercedes AMG.

Concretamente Mercedes ha conseguido igualar las mejores rachas de victorias que se han vivido en la Formula 1.

Con el campeonato de Lewis Hamilton de 2018, Mercedes ha conseguido su quinto Título consecutivo, lo cual le iguala a la racha de Ferrari de principios de siglo XXI con Michael Schumacher y ya le coloco por encima de las rachas de 4 Títulos consecutivos de los binomios Red Bull-Renault (2010 a 2013) y de McLaren Honda (1988-1991).

A día de hoy Mercedes ya ha empatado con la mejor racha de Ferrari con la posibilidad de superarlos en 2019, pero hay un dato que coloca a los alemanes un paso por delante de los italianos.

Hamilton Bottas Mercedes

Mercedes ha ganado los 5 campeonatos con dos pilotos distintos, mientras que Ferrari lo hizo sólo con uno

Este dato muestra que el coche alemán ha sido capaz de hacer campeones a dos pilotos distintos con el mismo motor. En este caso no hay duda de que la combinación piloto máquina sea el elemento diferencial, si no que la superioridad de la máquina es capaz de hacer campeón a dos pilotos distintos.

Ferrari tan sólo lo logró con Michael Schumacher aunque es de sobra conocido que había ordenes de equipo, pero es difícil imaginar que Barrichello hubiera podido luchar de tú a tú con el todopoderoso Schumacher.

Sea como sea la Formula 1 debería replantearse como hacer que el campeonato sea más competitivo porque todo apunta a que Mercedes puede llegar al sexto Título consecutivo en 2019.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.