El deportista con más medallas olímpicas

Para abordar el record de lograr más medallas olímpicas en la historia de los Juegos es imprescindible que la disciplina en la que participe el atleta tenga una gran multitud de modalidades para que el deportista pueda participar en varios eventos ya que sino será imposible intentar acercarse al record actual.

Los atletas de deportes colectivos como el fútbol, baloncesto, voleibol, etc sólo participan en un evento de los Juegos Olímpicos. Por tanto por mucho que ganen el oro olímpico sólo podrán obtener una medalla.

Por el contrario deportes como el atletismo, la gimnasia o la natación dan muchas más opciones.

Los atletas que participan en esos deportes tienen en el programa deportivo muchas posibilidades dentro de ese deporte. Por ejemplo en el atletismo los corredores pueden correr el 100, el 200, el 4×100 o incluso podrían incorporar el salto de longitud. En la natación un mismo nadador puede participar en diferentes distancias y estilos lo que le da muchas posibilidades colgarse varias medallas siempre que sea un deportista evidentemente competitivo.

Esto no le resta ni mucho menos el valor a esas medallas sino que optimiza el resultado del entrenamiento del deportista. Precisamente el hombre del record es un deportista vinculado a la natación y ha conseguido las medallas en varias modalidades dentro de su deporte.

Michael Phelps

Michael Phelps es el deportista con más medallas olímpicas de la historia con un total de 28

El Tiburón de Baltimore consiguió en Atenas 2004 6 medallas de oro y 2 bronces.

En Pekin 2008 logró 8 oros olímpicos lo que además es el máximo por un atleta en unos solos juegos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguió 4 oros más y otras 2 platas.

Rio 2016 ha agrandado aún más su leyenda.

Ha elevado la cifra a 28 medallas tras ganar otros 5 Oros más y 1 una plata.

Michael Phelps es historia viva de los Juegos Olímpicos y parece bastante complicado a corto plazo que alguien se acerque a las cifras del mejor nadador de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.