Los mejores equipos de la temporada en la historia de la NBA

 Desde que comenzara la NBA allá por 1946 la competición ha cambiado mucho en cuanto a su organización y estructura. La expansión y la inclusión de nuevas franquicias ha tenido como consecuencia directa el crecimiento del número de equipos en la liga y por tanto también del número de partidos disputados en la competición. Para ponderar este hecho vamos a ordenar el ranking de los mejores equipos de la temporada en la historia de la NBA a través del porcentaje de victorias que representó su balance al final de temporada.

Esta es la única forma de poder comparar todos los años de la liga y por tanto valorar todos los equipos.

El hecho de hacer buenas o mejor dicho muy buenas temporadas en la liga ha sido el preludio de buenos resultados en los Playoffs, pero también ha habido casos de todo lo contrario.

Por tanto, el hecho de hacer una gran temporada no asegurada nada. Lo único que asegura es que tienes una buena plantilla, pero esa plantilla debe llegar fresca y funcionar cuando realmente se está jugando lo importante en la competición que es la lucha por el anillo.

De momento hacer una gran temporada regular lo único que asegura es tener luego el factor cancha a tu favor en los playoffs pero más allá de este importante dato, no hay nada más, simplemente el hecho de ser el mejor equipo de la historia en este aspecto.

Es un logro importante para un equipo pero no sirve para llenar las vitrinas con algún trofeo.

Al final los mejores equipos son los que levantan el Trofeo Larry O’Brien.

Comenzamos con el ranking de los mejores equipos de la temporada en la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *