La vuelta al trono de Los Angeles Lakers

La tiranía de los Boston Celtics de finales de la década de los 50’y de toda la de los 60’s, de la mano de los Bill Russell, Bill Sharman, Bob Cousy, Tom Heinsohn, Sam Jones o John Havlicek, hizo que a partir del año 1963, los orgullos verdes de Boston, hayan sido el equipo más laureado de la competición hasta 2020. Precisamente el equipo más perjudicado de aquella edad de oro verde fueron los Angeles Lakers.

Ese perjuicio no sólo llegó en forma de las derrotas en las Finales de la NBA que sufrieron Jerry West, Elgin Baylor en compañía, sino que los de Auerbach hicieron olvidar al primer equipo dominante de la historia, los Minneapolis Lakers de George Mikan.

Ese equipo de Minneapolis eran también los hombres que actualmente conocemos como Los Angeles Lakers que, por tanto, fueron los primeros reyes de la competición.

El dominio absoluto de aquellos Celtics que sumaron 11 de sus 17 Títulos en 13 años, han ensombrecido la figura de los Kaers, un equipos que ha sido competitivo y que ha alcanzado muchas más finales (32) que los Celtics (21).

A un nivel comparativo, Los Angeles Lakers, más allá de la era de dominio de los Celtics de los 60’s, han sido un equipo sumamente superior a cualquier otro, en cuanto a constancia en el tiempo como aspirantes al Título de la NBA

Es el único equipo que ha jugado Finales de la NBA en todas las décadas de la competición desde su creación en formato todavía BAA en 1946.

Con el 17º Título de la NBA, los Lakers no sólo igualan en su carrera histórica a los Boston Celtics, sino que acaban con el peso de la historia de ser de facto el mejor de equipo de la historia, pero el segundo siempre en palmares.

Lebron James y Anthony Davis han devuelto a la tierra prometida al equipo que hombres como George Mikan, Jerry West, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Pau Gasol convirtieron en el más sólido y constante de la historia de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.