El tenista más joven en ganar un Grand Slam
Uno de los momentos que consagra la carrera de cualquier gran jugador de tenis y que le convierte en una estrella de este deporte es sin lugar a duda ganar un Grand Slam. Ser Campeón en uno de los cuatro grandes automáticamente te mete en la historia del tenis junto a nombres que son leyendas de este deporte. Algunas de esas leyendas poseen varios Grand Slam pero curiosamente el tenista más joven en ganar un Grand Slam tan sólo ganó uno.
Así de curioso y caprichoso es a veces el deporte.
En teoría ganar un Grand Slam muy joven puede ser tan sólo la antesala de una carrera legendaria.
De hecho, algunos de los más grandes como Pete Sampras, Rafa Nadal, Boris Becker, Ken Rosewall o Bjorn Borg se hicieron con su primer Grand Slam muy jóvenes y posteriormente refrendaron en sus carreras ese talento precoz.
Sin embargo, el hombre del record a pesar de disputar tres finales más de Grand Slam, no consiguió hacerse con ningún otro torneo de los grandes.
Michael Chang es el tenista más joven en ganar un Grand Slam de la historia del tenis profesional
El jugador norteamericano de origen asiático lo logró al ganar Roland Garros con tan sólo 17 años, 3 meses y 18 días.
En la final del Torneo francés se impuso al sueco Stefan Edberg en cinco sets.
Chang demostró una extraordinaria madurez ya que tuvo que remontar un marcador adverso de 2 sets a 1 a favor de Edberg. Finalmente el joven tenista se impuso por un marcador de 6–1, 3–6, 4–6, 6–4, 6–2 y entró en la historia del tenis encumbrándose como el tenista más precoz en alzar un Grand Slam.
En otro orden, Stephan Edberg al caer en aquella final no pudo entrar en el prestigioso Club de los tenistas que han ganado todos los Gran Slam.
Al sueco tan sólo se le escapó el abierto francés precisamente ante un histórico rival.