La gran oportunidad de Rafa Nadal

Un año más el mundo del tenis abre las cuentas de los Grand Slam con el histórico Open de Australia. El inicio del torneo australiano se vio condicionado por los problemas surgidos con el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Una vez superados los acontecimientos ocurridos y que han terminado en la ausencia del tenista serbio, el Open de Australia se presenta como la gran oportunidad de poder tener un nuevo Campeón de un torneo que ha sido dominado con puño de hierro por el propio Nole, ganador en 9 ocasiones.

Entre todos los jugadores que están ante la gran oportunidad de sumar un Grand Slam a su palmares, se encuentran básicamente las nuevas figuras de la eterna Next generation, pero también de veterano como Rafa Nadal.

El manacorí es uno de los tres jugadores que está en la pugna por llegar a alcanzar un nuevo hito en la historia del tenis, alcanzar el Título número 21 de Grand Slam. Además, en el caso de Nadal se convertiría en un nuevo jugador en liderar la clasificación de Grand Slam ganados en la historia, un hecho que nadie ha vuelto a lograr desde la ascensión imparable del suizo Roger Federer.

Para ello, se debe enfrentar y superar a todos las pujantes nuevas estrellas del tenis, como el ruso Medveded, el italiano Berrettini o el griego Stefanos Tsitsipas.

Medvedev y Tsitsipas

La gran oportunidad de Rafa Nadal, es la misma que la de todo estos jóvenes jugadores, pero con la presión de poder alcanzar un hecho único en la historia del tenis.

El tenista español se enfrenta igualmente a la presión de  triunfar en Australia, a pesar de tener en contra a toda la hinchada de los seguidores de Novak Djokovic, que han sentido de forma especial la imposibilidad de la participación de su tenista favorito, que estaba en un terreno más que propicio para convertirse en el primer ganador del vigésimo primer Grand Slam de la historia.

Parece que tan solo Nadal y Djokovic podrán pelear por reinar en los Grand Slam, ya que el tenista suizo Roger Federer, parece más próximo a la retirada, que de poder ganar un torneo tan exigente como uno de los cuatro grandes.

Los resultados se han ido produciendo en la primera semana de la competición y, como se preveía, Nadal sigue «vivo» para luchar por su segundo Open de Australia, que le llevaría a ser el líder en Grand Slam de todos los tiempos.

La estadística, no favorece precisamente al español, que ha disputado 5 finales y únicamente ha vencido una vez en Australia.

En unos días saldremos de dudas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.