El MVP más viejo y el más joven de las Finales NBA
El momento de la verdad llega en la NBA cuando se juega al final de temporada por el Título de Campeón de la competición. En ese momento, los dos mejores equipos de la temporada se cruzan en la última batalla por el Trofeo Larry O’Brien. En ese momento sólo los mejores prevalecen, y el mejor de los mejores es el MVP de las Finales de la NBA. El Premio se entrego por primera vez en 1969 y curiosamente el MVP más viejo y el más joven son jugadores del mismo equipo.
Incluso todavía de forma más curiosa, ambos jugadores fueron contemporáneos en el tiempo, tanto en el momento de que uno lograra ser el MVP más joven de la historia como de que el otro fuera el más longevo.
El primero de ellos además es el único Rookie que ha conseguido ser MVP de las Finales de la NBA.
Ambos son dos de los grandes mitos de la historia de la NBA y como no… dos de los mejores jugadores de la historia en su posición de juego.
Kareem Abdul Jabbar y Magic Johnson son el MVP más viejo y el más joven de la historia de las Finales de la NBA.
Los jugadores de los Lakers lo lograron mientras jugaron juntos.
El primero en lograrlo fue Magic Johnson en las Finales de 1980 y lo logró con 20 años y 276 días.
Por su lado, Kareem Abdul Jabbar lo consiguió en las Finales de la NBA de 1985 con un total de 38 años y 54 días.
De momento ambos records se mantienen desde hace más de 30 años pero todo puede cambiar en cualquier momento.
Quizás el record de Magic Johnson sea el más complicado de batir ya que con la longevidad de los jugadores actuales de la NBA quien sabe si quizás en un futuro cercano algún pueda superar la marca de Kareem Abdul Jabbar.