Los mejores jugadores de cada Eurocopa
11 Euro Bélgica y Paises Bajos 2000, Figo o Zinedine Zidane
Tras su histórico fichaje por el Real Madrid y ser el principal candidato al Balón de Oro por una notable temporada, Luis Figo se disponía a llevar a la selección portuguesa a alcanzar la cima europea.
Tras una inmaculada fase de grupos en el considerado «de la muerte» (Alemania, Inglaterra y Rumanía), y una superioridad notable en el torneo los cruces depararon una final anticipada en el cruce de semifinales contra Francia.
Allí la comandancia de Zinedine Zidane y una Francia que venia con confianza privó del éxito a los lusos. En una de las mejores semifinales de la historia del torneo, Zizou se encargó de materializar un penalti en el minuto 115 tras un empate a 1 en los 90 reglamentarios.
Esa fue la primera piedra para que luego en la final, y de nuevo en la prórroga con gol de Trezeguet (empató Wiltord en el 94 del descuento) , los franceses conquistaran la Euro manteniendo la superioridad mundial que arrastraban del mundial 98. Tras un torneo de ensueño se nombró a Zidane como «mejor jugador», contrastándolo como la estrella de la Euro.
Ambas estrellas del Real Madrid formaron parte de los mejores jugadores de cada Eurocopa.