El más joven en jugar una final de la Eurocopa
Llegar a disputar una fase final de una Eurocopa es una de las máximas aspiraciones de cualquier jugador de fútbol. Si además ese jugador llega a jugar la final con su selección será sin duda uno de los momentos más importantes de su carrera y si además eres el jugador más joven de la historia en jugar esa final con tu selección nacional pues simplemente entras en la historia del Fútbol, el deporte más practicado en el planeta.
La máxima calidad, salvo algunas excepciones, del fútbol mundial se concentra en Sudamérica y en Europa.
En este caso, el fútbol europeo tiene las mejores y más competitivas ligas del planeta y por tanto la producción de muchos de los mejores jugadores de fútbol del planeta. Este dato llevado a las selecciones nacionales hace que la Eurocopa sea una de las competiciones más complicadas de ganar del mundo.
Jugar una Eurocopa no es fácil por el nivel cada vez mayor de selecciones competitivas.
Jugar la final de esa Eurocopa es una labor difícilmente equiparable a otra salvo a la Copa del Mundo.
El jugador más joven en jugar una final de una Eurocopa hasta 2016 no era precisamente un desconocido en el mundo del fútbol lo cual todavía engrandecía más el logro, pero en la última Eurocopa donde Portugal se proclamó Campeona alguien ha batido el record del todopoderoso Cristiano Ronaldo.
Renato Sanches es el jugador más joven en jugar una final de la Eurocopa al hacerlo con 18 años, 10 meses y 22 días
Fue en la Eurocopa de 2016 que ganó finalmente Portugal 1 a 0 contra la anfitriona Francia contra todo pronóstico.
Se ha especulado mucho con la edad real de Renato Sanches porque hay dudas del momento en que fue inscrito en el correspondiente registro civil.
Algunas fuentes especulan que realmente tenía 23 años en aquel momento
[wysija_form id=»1″]