El mate favorito de Michael Jordan
Michael Jordan llenó su carrera de momentos inolvidables que todavía a día de hoy no nos cansamos de ver en los múltiples vídeos de highlights que existen por la red del mítico jugador de los Chicago Bulls. Entradas inverosímiles, tapones, robos, tiros ganadores, alguna que otra pelea… y como no… mates.
El juego de Michael Jordan destacó por múltiples factores pero principalmente por su plasticidad, potencia y estética. En la historia de la NBA ha habido muy pocos tiros en suspensión de la belleza del jugador de los Bulls.
Inicialmente en su carrera su juego fue muy estético pero no tan efectivo como era necesario para llegar a ser el más grande. Cuando le sumó la prosa al verso Jordan simplemente se convirtió en un jugador hegemónico, un jugador determinante.
Volviendo a su interminable espectro de jugadas de bella factura, Michael Jordan fue un productor inagotable de jugadas espectaculares, de jugadas que semana tras semana mientras estuvo en activo copaban las jugadas de la semana.
Para muchos (entre los que me incluyo) Jordan tiene algunas de las jugadas más bellas de la historia de la NBA, entre ellas algunos de los mates más espectaculares de todos los tiempos pero… ¿Cuál fue el mate favorito de Michael Jordan para el propio GOAT?
El mate favorito del propio Michael Jordan fue el que realizó sobre Pat Ewing en los Playoffs de 1991 en el Madison Square Garden
Michael Jordan reveló el dato en la presentación del videojuego NBA 2K14. Su mate favorito se produjo en aquel tercer partido de la primera ronda de playoffs frente a los Knicks en el Garden en la temporada de su primer anillo.
Aquel mate llegó tras driblar a John Starks y Charles Oakley terminando en paralelo a la línea de fondo con gran potencia sobre Pat Ewing.
Entre risas Jordan recordó que cada vez que se encontraba con Pat Ewing (les une una gran amistad) lo primero que le decía era si recordaba aquel mate.
Os dejo el vídeo del mate favorito del propio Michael Jordan… ¿es también el vuestro?