Los caballeros de la historia del All Star Game de la NBA
El All Star Game de la NBA es el partido que reúne a los mejores jugadores de baloncesto del planeta. Año tras año desde 1951 (salvo la temporada del lockout de 1999), se dan cita los jugadores elegidos para participar en el espectáculo del partido de las estrellas. Se concitan los mejores jugadores del planeta para disfrutar de un fin de semana de fiesta que tiene como colofón final el partido de los All Star.
Este momento es uno de los momentos claves de la temporada, ya que la competición se paraliza con el fin de reunir a los jugadores más destacados del año, en un espectáculo hecho por y para el disfrute de los aficionados. La NBA muestra al mundo ese fin de semana todo su potencial deportivo y comercial.
Para cualquier jugador es un auténtico y verdadero orgullo poder participar en el All Star ya que significa el reconocimiento de pertenecer a lo mejor de lo mejor de la liga más competitiva del planeta.
Muchos de los grandes jugadores de la historia han acumulado múltiples participaciones a lo largo de sus carreras, pero el nuevo talento pujante de la NBA va desplazando a las viejas estrellas que llegan a su ocaso. Haber sido nombrado en muchas ocasiones All Star es sinónimo de haber sido una gran estrella de la competición. Significa formar parte de la «high society» de la NBA
En los últimos años, con buen criterio, la NBA ha invitado a participar en el partido a grandes estrellas que habían anunciado su retirada y que no habían sido elegidos por el sistema de selección actual (aficionados, periodistas, etc). Este fue el caso de Dirk Nowitzki y de Dwyane Wade en 2019, pero no siempre ha sido así.
En todo caso ser participante de la fiesta del All Star Game, es un privilegio para cualquier jugador y ser titular aún lo es más, ya que entre los 10 jugadores que inician cada partido, se cita la creme de la creme de cada temporada en la NBA.
En cuanto a la titularidad, también ha habido actos muy especiales por parte de algunos jugadores, como ha sido la cesión de puestos en el quinteto titular a otros jugadores que jugaban su último partido de las Estrellas. Ese hecho ha sido una muestra más del reconocimiento de la condición de estrella, e incluso de leyenda, de algunos jugadores en el All Star Game.
Estos casos de jugadores titulares que han cedido su puesto a otros jugadores han sido varios a lo largo de la historia. El más conocido fue el de Vince Carter a Michael Jordan en su último All Star pero no fue el primero y seguramente no será el último que vivamos.
Vamos a recordar a partir de la siguiente página todas las situaciones en las que se ha dado este bonito hecho en la historia de la NBA.