Las Finales de la NBA que acabaron en paliza
Las Finales de la NBA reúnen cada año al Campeón de la Conferencia Este y al de la Conferencia Oeste con la finalidad de hallar un Campeón de la NBA de esa temporada.
Tras pasar en la actualidad tres rondas en su conferencia los equipos que llegan por cada lado del cuadro en teoría ya han demostrado una gran solvencia deportiva y de competitividad.
Llegar a las Finales no puede ser una casualidad.
El choque de trenes entre ambos contendientes suele deparar series y momentos de gran competitividad y tensión.
No llegan todos los mejores porque evidentemente están en más de dos equipos pero los que llegan son de ese grupo de los elegidos.
Lo normal es que siempre haya cierto equilibrio en las Finales de la NBA.
De hecho el factor cancha se ha demostrado en ocasiones determinante.
Por el lado contrario también ha habido Finales donde ha pasado exactamente lo opuesto, es decir, que un equipo ha sido tan superior a otro que ha barrido (como se suele decir en el argot NBA) al equipo contrario por un contundente 4 a 0 quedando uno de los equipos sin haber logrado ninguna victoria en las Finales.
Esto hasta el momento ha pasado hasta en 9 ocasiones.
Comenzamos a repasar las Finales de la NBA que acabaron en paliza
FINALES DE 1959
MINNEAPOLIS LAKERS 0 – BOSTON CELTICS 4
La primera vez en la historia de un 4 a 0 se produjo en el primer enfrentamiento en unas Finales entre los Angeles Lakers y los Boston Celtics.
Los Lakers todavía en Minneapolis contaban con un joven Elgin Baylor y con unos experimentado Vern Mikkelsen y Larry Foust. La inmensa productividad ofensiva de Baylor no llegó a ser suficiente nunca en aquellas finales.
Aquel sería el preludio de una gran serie de derrotas frente a los Celtics que no acabaría hasta las Finales d ela NBA de 1985.
Heinsohn, Ramsey, Cousy, Sharman y Russell fueron demasiado para unos Lakers con un arsenal ofensivo mucho menos abundante y variado.