El origen de los mejores apodos de la NBA
Desde que la NBA es NBA los apodos siempre han existido en la liga norteamericana. Un deporte tan mediático y con tantos seguidores y anécdotas, difícilmente podía escapar de lo trivial de los sobrenombres aunque en algunos casos los apodos de la NBA van más allá de lo simplemente divertido y elevan a sus protagonistas al nivel de su nuevo apelativo.
Algunos son divertidos, otros simplemente descriptivos e incluso en algunos casos, también crueles.
Otros protagonistas de sobrenombres famosos han sabido llevar ese nuevo apelativo a una marca comercial y en ocasiones han sido más conocidos por sus nombres «comerciales» que por sus propios nombres reales.
También ha habido casos de jugadores que han recibido multitud de motes, tantos que al final se han diluido con el paso del tiempo y básicamente se les conoce por su nombre original.
En este caso tenemos a los Charles Barkley o Shaquille O’Neal que al final de sus carreras han tenido tantos motes que al final se les conocía más por su nombre que por cualquiera otro de sus múltiples apodos.
A otro nivel queda Ron Artest… pero claro es que los nombres se los cambia el mismo.
Comenzamos a repasar algunos de los mejores apodos de la NBA con su significado y origen
EL MICROONDAS
Fue Danny Ainge el que bautizó de esta forma a Vinnie Johnson. El apodo se lo ganó por su capacidad de salir a la cancha y calentarse rápidamente anotando puntos.
Johnson necesitaba menos tiempo que los demás para salir a ala cancha y entrar en el partido.
ROBERT «TRACTOR» TRAYLOR
El difunto Robert Traylor se ganó su apodo por una cuestión de peso… sí, sí… de peso.
THE GREAK FREAK
La verdad es que es más sencillo que decir Giannis Antetokounmpo pero bueno el apodo del jugador griego es más que merecido por su estilo de juego y condiciones físicas.
Para algunos la traducción es el fenómeno griego y para otros el monstruo griego sea cual sea se lo merece.
LOS SPLASH BROTHERS
Desde 2012 la pareja formada por Klay Thompson y Stephen Curry reciben el apodo de los Splash Brothers.
El término Splash viene del sonido de la pelota al entrar por el aro y arrastrando la red.
El apodo viene derivado del que se dio a los jugadores Jose Canseco y Mark McGwire ambos de los Oakland Athletics de la MLB. Estos fueron llamados los Bash Brothers por su gran capacidad y potencia en el bateo.
Brian Witt utilizó el terminó de los Bash Brothers y bautizó a Curry y Thompson como los Splash Brothers.
LA BARBA
Algunos piensan que nació con Barba… sinceramente yo también.
El apodo de James Harden era casi inevitable desde decidió ser la Barba más famosa del deporte mundial.
LA CEJA
Seguimos en el campo de los apodos de la NBA descriptivos… Anthony Davis no cuidó en sus inicios la separación de sus cejas y ahora haga lo que haga será siempre la ceja.
EL AGENTE ZERO
Gilbert Arenas adoptó su número 0 tras su paso por la Universidad de Arizona donde le dijeron antes de empezar la temporada que con sus aptitudes iba a jugar 0 minutos.
Arenas se lo tomó como un reto y el resultado ya es historia de la NBA.
«SPUD» WEBB
Spud Webb no se llamaba Spud sino Anthony Jerome Webb. El apodo se lo puso su abuela cuando era niño ya que le decía que estaba en la nubes como el famoso satélite Sputnik ruso.
Probablemente su abuela nunca imaginaría que su nieto se haría famoso por volar mucho más alto que otros jugadores… curiosidades del destino.
«MUGGSY» BOGUES
Tampoco Muggsy Bogues se llamaba así sino Tyrone Curtis Bogues. Erróneamente se suele vincular a Muggsy con la traducción a ratoncito pero la realidad es que le llamaron Muggsy por su capacidad de robar balones como si robara carteras.
«FAT» LEVER
Precisamente Fat Lever era de todo menos Fat (Gordo en inglés).
El origen del apodo viene del hermano pequeño de Lever.
El nombre completo del jugador de los Nuggets es Lafayette Lever y el hermano pequeño no sabía decir un nombre tan largo así que empezó a llamarle Fat como abreviatura de Lafayette y ahí a pasó a la historia con ese nombre.
ICEMAN
George Gervin fue una máquina de baloncesto ofensivo.
Era el más claro ejemplo de como hacer del baloncesto algo sencillo. Su apodo de Iceman no se le atribuyó por la frialdad en el juego, ni por la forma de ejecutar las jugadas… el motivo es mucho más mundano.
George Gervin Fue llamado Iceman simplemente porque por mucho que jugara o se cansara no sudaba nunca… siempre parecía que estaba frío aunque la muñeca siempre la tuvo caliente.
Pingback:El día que Scottie Pippen vaciló a Karl Malone ⋆ Historias de la NBA