Los mejores extranjeros del Real Madrid de Baloncesto

El Real Madrid es el club más laureado del viejo continente con 9 Copas de Europa y de la liga nacional española con 33 Campeonatos. A partir de aquí hablar del Real Madrid es hablar de parte de la historia del baloncesto mundial y para construir un equipo de tal dimensión han tenido que pasar por él muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos a nivel Europeo. Algunos de ellos han sido jugadores españoles pero también lo han construido los extranjeros del Real Madrid.

El conjunto balnco ha tenido la fortuna de contar en sus filas con algunos de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos, pero también de otras nacionalidades.

Configurar un ranking de los mejores jugadores extranjeros del Real Madrid no es ni mucho menos una tarea sencilla. Por eso esta vez he decidido hacer un ranking colaborativo.

Vamos a valorar los fríos datos estadísticos con el corazón caliente del aficionado blanco.

He pedido ayuda al grupo de Facebook del R.Madrid Baloncesto para ver cual es la opinión de los aficionados blancos sobre los mejores extranjeros del Real Madrid y la verdad estoy muy agradecido por su cooperación.

Con su opinión de los 5 mejores extranjeros más los datos de palmares y estadísticos de cada jugador vamos a confeccionar el Ranking. Vamos a combinar el corazón blanco con la estadística.

Algunos de los jugadores que han citado no he podido incluirlos porque su palmares con el Real Madrid era mínimo y el número de temporadas en el conjunto blanco eran muy pocas o incluso únicas.

Al fin y al cabo este ranking es el de los mejores jugadores extranjeros del Real Madrid en la historia.

Esto implica que lo que valoro exclusivamente en su etapa como madridista (parte objetiva) con la parte del recuerdo y valoración de los aficionados del Real Madrid (parte Subjetiva).

Como siempre en todo ranking no todo el mundo quedara satisfecho, ni le gustara pero entiendo que es lo más justo.

Como forma de agradecimiento he incluido en la última página una mención a todos los que me han dado su opinión. Espero que me permitan la licencia y de antemano… MUCHAS GRACIAS.

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de los mejores extranjeros del Real Madrid de Baloncesto de la historia.

4 thoughts on “Los mejores extranjeros del Real Madrid de Baloncesto

  • el noviembre 29, 2016 a las 9:35 am
    Permalink

    A mi en esta lista me falta Chechu Biriukov

    Respuesta
  • el agosto 22, 2018 a las 8:11 am
    Permalink

    Me falta Bodiroga y Djordjevic. Me sobra totalmente Ayón y Carroll . Nocioni vino en su decadencia como jugador. Biriukov tendría que estar si está Brabender. Bennet ,Dalipagic, Stanley Roberts o Carl Herrera también jugaron en el Madrid.

    Respuesta
  • el enero 30, 2021 a las 6:55 pm
    Permalink

    Tal vez le deberíamos buscar sitio a Doncic. Por Ayon, por ejemplo. No sólo por la calidad del esloveno, sino por los títulos en los que colaboró y por el renombre que le ha dado al Madrid con su desembarco en la NBA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.